La carrera que otorga el título, y que tradicionalmente se celebra en Miami, será mudada al recién renovado ISM Raceway de Arizona en 2020

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

NASCAR moverá su última competencia de la serie, la carrera de campeonato, de Miami a Arizona.

Así lo anunciaron de manera conjunta ejecutivos de NASCAR y el gobernador Doug Ducey, quienes apuntaron que el ISM Raceway de Avondale, Arizona, será sede de la carrera que otorgará el título en noviembre del 2020.

El anuncio del martes se produce meses después de que ISM debutará su renovación de 178 millones de dólares que lo convierten en uno de los óvalos más modernos de Estados Unidos.

El acuerdo no es permanente, dijo el vicepresidente de NASCAR, Mike Helton.
"Sólo estamos hablando de 2020 en este momento", dijo. "Lo que depara el futuro lo veremos después".

ISM Raceway ha sido el hogar del segundo fin de semana de carreras en el calendario de NASCAR desde el 2005, así como las semifinales del serial, en noviembre.

"Arizona ha demostrado ser el principal destino para los eventos más grandes en todos los deportes, y el anuncio de hoy se suma a esa reputación", dijo Ducey en la conferencia de prensa del martes.

"Esto es como el equivalente a tener un Super Bowl aquí u otro Waste Management Phoenix Open".

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/03/26/carrera-final-nascar-ism-raceway/3281898002/