"Mikey", púgil de 31 años de sangre mexicana, sube dos divisiones para medirse esta sábado a Spence en el AT&T Stadium de Arlington, Texas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Miguel Ángel García ha impuesto su ley desde que llegó al boxeo, y el próximo sábado pretende detener a Errol Spence Jr.

"Mikey", púgil de 31 años de sangre mexicana, subirá dos divisiones para medirse contra Spence en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Es un duelo entre invictos y campeones del mundo pues García es monarca de peso Ligero, y Errol de la división Welter.

"Vamos a hacer historia. Será impresionante. Será una pelea que nadie puede perderse. Me he preparado para esto.

"Es una pelea muy grande y muy importante. Es de lo más grande en mi carrera. Estoy a unos días de hacer historia. Dejar mi marca. Es lo máximo. Quiero demostrarle al mundo quién soy y de lo que más soy capaz", apuntó Mikey, quien es conocido por ser muy disciplinado.

Y es que esa disciplina en el ring se debe en gran parte a su formación, pues "Mikey" se recibió en 2010 de la Academia de Policía en Ventura.

El plan del cuatro veces campeón del mundo en distintas divisiones (Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero) era imponer la ley en las calles, pero terminó haciéndolo en el cuadrilátero de boxeo.

"Siempre me ha gustado mucho el boxeo, pero nunca me imaginé que haría esto como la manera de ganarme la vida. Nunca vi al boxeo como una carrera a seguir y aquí estamos", apuntó Miguel, quien al final de su carrera le gustaría ahora sí ejercer su carrera y hasta trabajar para el Departamento del Sheriff.

NOTA RELACIONADA: Aunque nació en EU, Mikey García muestra su amor por México

"Mikey" subirá al pleito con marca de 39-0, 30 KO's, ha ganando el 77 por ciento de sus combates antes de lo pactado. Spence, de 29 años, tiene registro de 24-0, 21 KO's.

Sabor a boxeo

"Mikey" García iba a meterse de Policía en California, pero el boxeo lo trae en la sangre y es la carrera a la que se ha dedicado desde 2006.

Eduardo García / Padre

Don Eduardo fue pugilista amateur, pero sin brillo. Su camino fue ser entrenador, y llevó las riendas en California de peleadores como Fernando "Feroz" Vargas..

Robert García / Hermano

Roberto entró el boxeo de paga y logró coronarse monarca Superpluma de la FIB. Después se dedicó como su padre a ser entrenador y ha llevado a varios púgiles de primera línea a lo largo de los años.

Daniel García / Hermano

Daniel, otro de los hermanos de "Mikey", también le entró al boxeo pero con poca suerte. Fue igual entrenador y tuvo en sus filas a peleadores como Víctor Ortiz.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/03/14/mikey-garcia-contra-erroll-spence/3163371002/