CLOSE

América saldó una cuenta pendiente con Chivas al derrotarlo 2-0 el miércoles en el clásico nacional, con lo que avanzó a las semifinales de Copa MX.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – Bruno Valdez y Nicolás Benedetti anotaron en el segundo tiempo, y el América saldó una cuenta pendiente con Chivas, su rival acérrimo, al derrotarlo 2-0 el miércoles en el clásico nacional, con lo que avanzó a las semifinales de la Copa MX.

El zaguero paraguayo Valdez aprovechó una mala salida del portero Miguel Jiménez en una jugada de tiro de esquina a los 59 para conseguir el primer tanto de los locales. Benedetti, volante colombiano, aprovechó un descuido defensivo de Jair Pereira para anotar el segundo a los 90 minutos.

América enfrentará a Tijuana en una de las semifinales.

Las Águilas cobraron revancha en la Copa con Chivas, que las eliminó por penales en las semifinales del Apertura 2016.

Pero Chivas tendrá oportunidad inmediata de redimirse. El sábado recibe a las Águilas por la undécima fecha del torneo Clausura.

Para ese encuentro, el Guadalajara seguramente usará un once inicial muy diferente al de la Copa, donde el entrenador paraguayo José Cardozo recurrió a cinco suplentes y dejó en el banquillo de inicio a dos de sus mejores atacantes, Isaac Brizuela y Alan Pulido, si bien ambos ingresaron en el complemento.

América, que no ha ganado este torneo desde que se volvió a instaurar en el 2012, usó a su mejor cuadro, excepto por los dos juveniles formados en México que está obligado a utilizar por el reglamento del torneo.

Las Águilas hicieron patente su mejor plantilla en el inicio y generaron el primer peligro a los seis minutos, con un intento del chileno Nicolás Castillo, que fue rechazado con una gran atajada del portero Jiménez, uno de los suplentes del “Rebaño Sagrado”.

Castillo volvió a tocar la puerta a los 17 minutos con un disparo que se fue ligeramente desviado del arco de Chivas.

El Guadalajara niveló las acciones y tuvo su primera llegada a los 32, con un disparo de Dieter Villalpando que fue desviado cerca de la línea de gol por el paraguayo Valdez, cuando ya el portero argentino Agustín Marchesín había sido superado.

Antes del descanso, Villalpando mandó un centro por la izquierda hacia el área, donde Alexis Vega conectó un remate de pierna derecha que se fue por encima del arco.

América volvió a tocar a la puerta a los 54, cuando el juvenil José Hernández prendió una volea que se estrelló por fuera de las redes.

Las Águilas se pusieron al frente en una jugada de tiro de esquina, en la que Jiménez se pasó de largo en su intento por desviar la pelota. El argentino Emanuel Aguilera conectó un remate de cabeza que fue desviado por un jugador y el rebote dentro del área chica le quedó a Valdez, quien anotó con la pierna derecha.

Sobre el final del encuentro, Henry Martín fue a pelear por un rebote en el área ante el zaguero Jair Pereira, quien perdió la pelota. Benedetti anotó con un disparo cruzado y rasante por abajo de Jiménez.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/03/14/america-vence-chivas-copa-mx/3159814002/