Pese a la meritoria reacción, Pumas extendió a tres su racha de partidos sin ganar en la liga para alcanzar 10 puntos, con que se coloca en el 13er puesto de la clasificación

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – Con goles del argentino Juan Iturbe y del chileno Felipe Mora en el segundo tiempo, Pumas se levantó de la lona y empató 2-2 ante Morelia el domingo, por la décima fecha del torneo Clausura mexicano.

Los visitantes tomaron una ventaja de 2-0 gracias a un tanto del argentino Germán Lezcano, apenas a los 16 segundos, y a un penal convertido por Mario Osuna a los 50 minutos. Iturbe descontó a los 63 y Mora decretó la igualdad a los 74.

Pese a la meritoria reacción, Pumas extendió a tres su racha de partidos sin ganar en la liga para alcanzar 10 puntos, con que se coloca en el 13er puesto de la clasificación –todavía con aspiraciones de avanzar a la liguilla.

“Vamos a continuar pensando en la posibilidad de hacer los puntos necesarios para la liguilla, porque en esta institución es necesario clasificar”, dijo el técnico de Pumas, el argentino Bruno Marioni. “Es verdad que por la cantidad de puntos que hemos dejado en el camino va a ser difícil porque tenemos que ganar casi todos los partidos que tenemos por delante”.

Los universitarios buscarán mantener vivo su sueño de algún título el martes, cuando enfrenten a los Dorados de Sinaloa del argentino Diego Armando Maradona, por los cuartos de final del torneo de Copa.

“En el segundo tiempo el equipo mostró una cara diferente y con una mejor actitud que en el primero, pero en definitiva nosotros nos estamos dando lujos que para esta institución no son admisibles”, agregó Marioni.

Morelia, que terminó el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Efraín Velarde a los 83, dejó ir una delantera por segundo partido consecutivo y ya tiene siete encuentros en fila sin victoria.

Ese mal momento ya le costó el puesto al entrenador Roberto Hernández, sustituido por el argentino Javier Torrente, quien debutó ante los universitarios.

El empate deja a Monarcas con seis puntos, en el 16to puesto.

Monarcas tomó la ventaja apenas a los 16 segundos, en una jugada de contragolpe en la que Lezcano entró al área por el costado izquierdo, se quitó la marca de Pablo Jáquez y anotó con tiro rasante al costado izquierdo del portero Alfredo Saldívar.

Antes del descanso, a los 35 minutos, Saldívar derribó dentro del área a Miguel Sansores para un penal que el peruano Ray Sandoval no pudo concretar cuando el portero de Pumas se recostó sobre su lado derecho para detener el intento.

En el arranque del segundo tiempo, Arribas cometió una falta dentro del área sobre Sansores para otro penal. Esta vez, Osuna convirtió con disparo rasante al poste derecho de Saldívar, quien se venció al otro costado.

Los universitarios descontaron con un intento de media distancia de Iturbe, que no llevaba demasiada fuerza y le pegó en las manos a Sosa, que dejó escurrir la pelota en una clara pifia del arquero uruguayo.

Poco después, Mozo recuperó una pelota por la banda derecha y mandó un centro preciso para Mora, quien conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho de Sosa.

LA FIERA TREPA A LA CIMA

En el último encuentro de la fecha, Luis Montes anotó un gol en la primera parte y León se trepó a la cima del torneo al vencer 1-0 a Lobos.

Montes aprovechó un centro por derecha para conectar un remate de cabeza con el que movió las redes a los 27 minutos y eso le bastó a la Fiera.

Con el triunfo, León consiguió su séptimo triunfo consecutivo y ahora tiene 23 puntos para desplazar a Tigres del primer puesto por una mejor diferencia de goles.

La Fiera ha ganado sus siete encuentros por un marcador combinado de 19-1.

Lobos cayó por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y permanece con 13 unidades, en la 12da posición.

Transcurridas diez fechas, León y Tigres marcan el paso con 23 puntos seguidos por Monterrey con 22 y Pachuca con 17. América y Tijuana tienen 16, Necaxa, Chivas, Santos y Cruz Azul suman 15, Puebla y Lobos acumulan 13, Toluca alcanza 11, Pumas y Atlas suman 10, Morelia cinco y al fondo están Veracruz y Querétaro, con cuatro cada uno.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos: Morelia-Lobos y Puebla-Pumas. Para el sábado se desarrollan los encuentros: Cruz Azul-Pachuca, Chivas-América, Tigres-Querétaro y Tijuana-Monterrey. El domingo Toluca será anfitrión de Atlas, Necaxa visita a Santos y León recibe a Veracruz.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/03/11/pumas-derrota-morelia-clausura-2019/3129301002/