El orgullo de Culiacán viene de uno de los mejores años de su carrera en 2018 y Cleveland confía en que vuelva a ser parte importante de su bullpen esta temporada

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GOODYEAR, Arizona -- El paisaje del amanecer desde la cima de la Montaña Camelback le sienta bien al primer culichi de la historia en jugar en Grandes Ligas.

Es ahí, a más de 900 metros por encima de la ciudad y menos de 20 minutos del centro de Phoenix, donde el relevista mexicano de los Indios, Oliver Pérez, encuentra su paz interior.

"Estar ahí arriba y ver la ciudad hacia abajo significa que es un trabajo bien hecho. Es un buen ejercicio, no es fácil, pero es muy satisfactorio, y esa montaña se ha convertido parte de mi rutina, mi vida y perspectiva", reveló Pérez, de 37 años.

PODRÍA INTERESARLE: D-Backs jugarán en Monterrey este fin de semana

El orgullo de Culiacán viene de uno de los mejores años de su carrera en 2018 y Cleveland confía en que vuelva a ser parte importante de su bullpen esta temporada.

Los números indican que Oliver, quien empatará el récord de más campañas (17) para un tricolor en las Mayores con Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Gabriel Castro, ha mejorado con la edad. El pitcher, en esos momentos de reflexión en las cumbres de Phoenix, reconoce que es verdad.

"Entre más viejo estás, tienes que encontrar soluciones y respuestas para obtener los mismos resultados. He aprendido cómo hacer dieta y cuidar mi cuerpo. Entiendo a mi cuerpo, cómo se mueve, cuánto tiempo tengo que dormir y qué meterle para ser consistente", agregó.

Pérez ha entrenado desde hace una década con Rafael "Rox" Arroyo, un ex pelotero de Ligas Menores y catcher de bullpen en la Gran Carpa, que también ha trabajado con otro culichi, Julio Urías, y que utiliza un programa que busca mejorar la mente, el cuerpo y el espíritu con una variedad de rutinas que incluyen el hiking.

MÁS: Bryce Harper pacta contrato con los Filis por 330 millones de dólares

"Es de los más veteranos, pero también el tipo con más energía. Corre al campo brincando las líneas de cal. Nadie tiene una sola cosa mala que decir sobre él", aseguró su compañero Dan Otero.

El zurdo se unió a la tribu en junio y lideró a la novena con 15 "holds", además de que tuvo una efectividad de 1.39. En 46 de sus 51 apariciones no permitió carreras y limitó a los bateadores zurdos a un promedio de .194, mientras que los derechos le pegaron apenas .104.

En la actual pretemporada, Pérez ha tolerado sólo un hit en dos innings.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/03/05/oliver-perez-indios-cleveland/3068778002/