CLOSE

El pacto incluye una cláusula que le permitirá a Arenado salirse del contrato después de tres y declararse agente libre

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

DENVER – El tercera base Nolan Arenado pactó una extensión de contrato con los Rockies de Colorado por 260 millones de dólares y ocho años, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona habló con AP el jueves con la condición de no ser identificado debió a que el acuerdo aún no ha sido cerrado. El pacto incluye una cláusula que le permitirá a Arenado salirse del contrato después de tres y declararse agente libre.

PODRÍA INTERESARLE: Machado y Padres pactan por 300 millones y 10 años

Si el acuerdo se completa, el promedio del salario anual de Arenado, de 32,5 millones de dólares, será el segundo más alto en la historia del béisbol, por detrás de los 34,42 del pitcher Zack Greinke en su contrato de 206,5 millones con Arizona que comenzó en 2016. El acuerdo de Arenado reemplazará el contrato de 26 millones y una temporada que aceptó el 31 de enero.

Arenado, quien cumplirá 28 años el 16 de abril, podrá declararse agente libre tras esta temporada. Ha ganado el Guante de Oro en la tercera base en cada una de sus seis campañas en las mayores. Bateó para .297 y encabezó la Liga Nacional con sus 38 jonrones la pasada temporada, quedando tercero en la votación para el Jugador Más Valioso.

Colorado, que nunca ha ganado la Serie Mundial, se clasificó a los playoffs por segunda postemporada seguida el año pasado.

El lunes, los Rockies anunciaron una extensión de tres años para su manager Bud Black, atándole hasta 2022.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/02/26/nolan-arenado-extiende-contrato-rockies/2994985002/