CLOSE

Urías, ahora de 22 años, se sometió a una operación en su hombro izquierdo en 2017 y se perdió casi todo el calendario regular anterior

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GLENDALE, Arizona -- Los Dodgers están en una encrucijada con Julio Urías.

Dejarlo lanzar y soñar para que se convierta en el Walker Buehler de esta temporada, u otra vez llevarlo con calma y esperar a que pueda contribuir con el equipo ya avanzado el rol regular.

Por ahora, la decisión parece estar tomada para el mexicano que llegó a las Grandes Ligas a los 19 años en 2016 y se convirtió en el pitcher más joven en debutar como abridor con Los Ángeles desde 1943.

PODRÍA INTERESARLE: Fox Sports transmitirá los juegos de los D-backs

"Aún no está al 100 por ciento. La forma en la que podamos preservar las cosas, y ahorrarnos unas cuantas balas y prepararlo para la temporada, alistarlo para las Mayores en algún punto, ese es el balance", comentó el mánager Dave Roberts, dejando entender que tendrá un límite de entradas esta campaña y que comenzará en Ligas Menores.

Urías, ahora de 22 años, se sometió a una operación en su hombro izquierdo en 2017 y se perdió casi todo el calendario regular anterior, aunque regresó a finales de septiembre para lanzar 4 innings, además de agregar 6.1 capítulos en Playoffs, 3 en la Serie Mundial, de sólo 2 carreras, todos como relevista.

¿La razón? Los Dodgers lo necesitaban y confiaron en él más que en cualquier otro serpentinero, a pesar de que también estaban limitando sus actuaciones en sucursales.

En el actual Spring Training, el zurdo sinaloense ha tenido varias sesiones de bullpen y juegos simulados, y según Orel Hershiser, ex leyenda de los Dodgers y analista de sus juegos por televisión, su recta ha sido cronometrada en 95 millas por hora, tras alcanzar hasta 97 en 2018.

"Parece un chico muy bien pulido, con buena mecánica. Lo que reconocí es que es muy controlado, casi no se equivoca, lo que es inusual. Por lo general, los jóvenes aún están aprendiendo sus cuerpos", dijo el receptor Russell Martin.

Con Kershaw y Walker, además de Rich Hill, Kenta Maeda y Hyun-Jin Ryu, la rotación luce sólida, aunque si uno falla, la única opción sólida de Roberts es Ross Stripling, quien tuvo efectividad de 6.41 en la segunda mitad de la temporada pasada.

Los Dodgers han perdido dos Clásicos de Otoño seguidos y no se coronan desde 1988. Un mal inicio o lesiones clave podrían cambiar los planes que tienen con Urías.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/02/25/julio-urias-se-prepara-con-calma/2978699002/