LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

ASUNCIÓN – El argentino Eduardo Berizzo se convirtió en el nuevo técnico de la selección paraguaya de fútbol tras la partida del colombiano Juan Carlos Osorio, anunció la Asociación local de este deporte el lunes.

La contratación de Berizzo, de 49 años, fue divulgada por la Asociación Paraguaya de Fútbol a través de su portal oficial.

La presentación de quien representa el quinto técnico de Paraguay en cinco años se realizará el viernes próximo en la sede de concentración del seleccionado en el pueblo Ypané, a 40 kilómetros (25 millas) al sur de Asunción.

PODRÍA INTERESARLE: Inicia la Era del 'Tata' Martino en el Tri

El cuerpo técnico estará conformado por Ernesto Marcucci como ayudante técnico; Pablo Fernández como preparador físico, Carlos Kisluk en su condición de preparador de arqueros más Roberto Bonano y Mariano Uglessich como asistentes técnicos.

La última presencia de Paraguay en un Mundial fue en Sudáfrica 2010.

Berrizzo, exdefensor de Newell´s Old Boys, Atlas de México, Olimpyque de Francia, Celta y Cádiz de España y el River Plate argentino, tendrá su primera experiencia como timonel de una selección nacional.

Como adiestrador se inició en Estudiantes de la Plata en 2011, luego dirigió al O´Higgins de Chile, pasando posteriormente a España para sentarse en el banquillo del Celta hasta que fue contratado por Sevilla y Atletic Club.

El profesional argentino ocupará el lugar dejado por Osorio, que renunció la semana pasada tras haber dirigido un solo juego del seleccionado –un empate de 1-1 ante Sudáfrica.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/02/18/eduardo-berizzo-entrenador-paraguay/2909906002/