CLOSE

La estrella de los pesos pesados defenderá sus títulos de la AMB, FIB, OMB y OIB ante Jarrell Miller en el Madison Square Garden de Nueva York

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LONDRES – Anthony Joshua finalmente peleará en Estados Unidos. Pero no será contra el otro campeón peso pesado.

Joshua tendrá su debut estadounidense el 1 de junio, cuando defienda sus títulos de la AMB, FIB, OMB y OIB ante Jarrell Miller en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Mi intención es disfrutar el entorno e irme con hambre de querer más”, dijo Joshua, cuyas 22 peleas como profesional han sido en Gran Bretaña.

Joshua ha salido victorioso en todas sus peleas – 21 por la vía del nocaut.

PODRÍA INTERESARLE: Combate Canelo-Jacobs será en Las Vegas

Sus últimas cinco peleas han sido en estadios, con una concurrencia de 400.000 espectadores en total. La más trascendental fue la disputó ante Wladimir Klitschko frente a 90.000 espectadores en el Estadio Wembley en abril de 2017.

Pero Joshua cada vez era más consciente de que necesitaba pelear en Estados Unidos para elevar su perfil a nivel mundial.

“AJ genera un ambiente muy caldeado cuando pelea en Gran Bretaña y planeamos traer esa energía a Nueva York”, dijo el promotor de Joshua Eddie Hearn.

Pero no peleará contra Deontay Wilder, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo que también está invicto y acaba de empatar con Tyson Fury en diciembre. Wilder ha criticado abiertamente a Joshua, diciendo que le rehúye, y que los hinchas quieren ver una pelea entre ambos para consolidar todos los títulos pesados.

Joshua ha dicho que están pensando en unificar los títulos, pero las negociaciones con Wilder se truncaron el año pasado.

MÁS: Diagnostican a boxeador Israel Vázquez con esclerosis sistémica

Entre tanto, Miller también está invicto tras ganar 23 de 24 combates. Miller nació en Nueva York así que pelear en el Garden es algo natural para él.

“AJ está cometiendo un gran error al venir aquí a mi patio a pelear contra mí”, dijo Miller. “Él quiere exhibirse ante el público estadounidense, pero todo lo que está haciendo es estregarme esos cinturones con la mano”.

El combate será televisado por DAZN, el servicio de streaming que también tiene un gran acuerdo financiero con el campeón peso medio Saúl “Canelo” Álvarez. Será televisado en vivo en el Reino Unido.

“Estoy listo para enfrentar un nuevo desafío con un buen boxeador y un brillante conversador”, dijo Joshua. “Será una pelea emocionante. No dejaré nada a la suerte, y planeo desmantelar el estilo de Miller para poner mi marca”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/02/13/joshua-contra-miller-estados-unidos/2862455002/