La fortaleza del llamado "Magnífico", quien fuera ex monarca Supergallo del CMB, está por los cielos. Afirma que nada lo noqueará.

LinkedIn11COMMENT11MORE11

CIUDAD DE MÉXICO -- Israel Vázquez no deja de luchar. 

Protagonizó grandes batallas, de esas sangrientas que vuelven locos a los aficionados, y ahora con todo y que está ya retirado, el mexicano de 41 años sigue peleando pero por mejorar su salud.

La fortaleza del llamado "Magnífico", quien fuera ex monarca Supergallo del CMB, está por los cielos. Afirma que nada lo noqueará.

Vázquez se someterá esta semana a una cirugía para colocarle una prótesis en el ojo derecho, mismo que perdió por las batallas que tuvo en el boxeo, pero también ahora debe combatir contra la esclerosis sistémica, misma que le fue detectada hace unos días, pues de repente comenzó a bajar mucho de peso, está en menos de 50 kilogramos.

"Vamos bien, luchando, siempre adelante. No tengo gracias a Dios otras enfermedades, como cáncer u otros, así que a seguir adelante, luchar.

"Vine a México porque bajé mucho de peso y me detectaron apenas esclerosis sistémica, y pues estaremos en tratamiento por mes y medio", puntualizó el capitalino que reside en Los Ángeles, pero que viajó a la capital parta atenderse con los especialistas y acudir ayer al 56 aniversario del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El boxeador tricolor agradece todo lo que le dio el boxeo, pero dice que hay que atender los consejos que le dan a uno, y más cuando uno debe retirase, ya que el dinero no comprará jamás la salud, esto haciendo referencia a lo que le sucede a su compatriota Abner Mares, quien no pudo pelear hace unos días contra Gervonta Davis pues tuvo desprendimiento de retina.

 

LinkedIn11COMMENT11MORE11
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/02/13/israel-vazquez-esclerosis-sistemica/2858415002/