CLOSE

A partir del 22 de marzo, la selección mexicana de futbol sostendrá una serie de partidos amistosos, por lo que Martino alista a su mejor equipo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El inicio de la Era Gerardo Martino será para el técnico argentino un juego de niños... Literalmente.

El nuevo entrenador de la Selección Nacional de Futbol de México se verá hoy las caras en el CAR con un grupo de jugadores que promedia 4 años de edad menos que el que defendió la playera tricolor en Rusia 2018, entre retiros, descarte momentáneo de futbolistas que militan en el extranjero y nuevas apuestas.

La cosa va tan en serio, que incluso la convocatoria que trabajará con Martino hoy, mañana y el miércoles, promedia 2 años de edad menos que la última lista de Ricardo Ferretti, quien en su interinato de finales de 2018 ya dejó en claro el rumbo que tomaría la Selección después de la Era de Juan Carlos Osorio.

Esta mañana, apenas 2 futbolistas saltarán a la cancha principal del CAR con 30 años cumplidos, mientras que en el grupo se podrá ver el trabajo de 5 futbolistas de 21 años e incluso uno, el más joven, de 20, Roberto Alvarado, de Cruz Azul.

Con un grupo que promedia los 24.92 años de edad, la intención de Martino en el primero de los llamados micro ciclos es tener acercamiento con los futbolistas a los que podrá ir formando con sus ideas para el mediano y largo plazo.

El técnico tiene claro que en el verano se viene la primera competencia importante, la Copa Oro, y ahí echará mano de los más experimentados, pero de momento, aprovechará el tiempo para chambear con los menos experimentados, con la intención de llevarlos de a poco, pero con el suficiente trabajo para darles la oportunidad en cualquier lapso de su proceso, que apunta más allá de Qatar 2022.

Numeralia para destacar

24.92 años 

tiene en promedio la primera convocatoria de Gerardo Martino

26.38 años 

tuvo la última convocatoria de Ricardo Ferretti

28.69 años

tuvo la convocatoria de México en el Mundial de Rusia 2018

27.21 años

promedió el Tri que disputó el Mundial de 2014

27.17 años

promedió el Tri que disputó el Mundial de 2010

La portería

Sin veteranos como Jesús Corona y Alfredo Talavera, el arco del Tri se prepara para el relevo, pero con apoyo de gente de trayectoria como Orozco. Es la línea más veterana de la actual convocatoria.

Promedio 26.75 años

La defensa

Ya desde Rusia 2018 había recibido una inyección importantísima de juventud con Edson y Gallardo, además de la consolidación de Salcedo. En esta oportunidad, la ausencia de Layún y Moreno baja mucho la edad de esta línea.

Promedio 23.71 años

El mediocampo

La línea con más contrastes es la que se antoja más atractiva. El veterano José Juan Vázquez deberá ser maestro de Roberto Alvarado, a quien le lleva 10 años de edad. En Rusia, esta línea promedió 29.2 años, 4 más que la actual convocatoria.

Promedio 25.4 años

La delantera

La línea encargada de hacer la diferencia es también la más joven en el arranque de la Era Martino. Los 3 convocados deberán aprovechar desde hoy su oportunidad porque tienen la competencia muy dura con vacas sagradas que seguramente serán consideradas después, pese a su edad.

Promedio 23.67 años

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/02/11/tata-martino-seleccion-mexicana/2839220002/