México derrotó 3-2 a Cuba en 11 entradas y se mantiene con vida en la Serie del Caribe Panamá 2019

LinkedIn11COMMENT11MORE11

PANAMÁ, Panamá -- Un ponche a Dariel Álvarez, y la fortuna, marcaron la diferencia.

México derrotó 3-2 a Cuba en 11 entradas y se mantiene con vida en la Serie del Caribe Panamá 2019.

Álvarez, el MVP de la Serie Final en la LMP, llegó a ese turno en extra innings con un escalofriante 12-0. Abanicó y fue ponchado, pero gracias a que la pelota no la pudo agarrar el catcher, logró embasarse por primera vez en tres juegos.

La pizarra estaba empatada a 2-2, había un out y el cubano avanzó con toque de sacrificio de Carlos Figueroa. Con dos tercios fuera, los Leñadores le regalaron la inicial a Agustín Murillo, quien iba de 9-1 en la Serie, para enfrentar a Ramón Ríos y el refuerzo respondió con hit al central para impulsar a Álvarez con la carrera de la diferencia.

NOTA RELACIONADA: Están Charros al borde del abismo en la Serie del Caribe

Con este resultado, los Charros empatan a los de Las Tunas en marca de 1-2. Venezuela, que no descansó ayer, tiene récord de 2-0 y el siguiente juego del Grupo A es entre los tricolores y los Cardenales de Lara.

Sergio Romo entró a lanzar en la novena cuando había un out y dos cubanos en las bases. Sacó los dos tercios y trabajó dos entradas más en blanco para apuntarse el triunfo.

México salió con todo buscando la victoria. Bateo y corrido de Amadeo Zazueta con Alonzo Harris en la inicial puso en la antesala al estadounidense, que, con un wild pitch de Yariel Rodríguez, timbró la primera carrera.

Pero los Leñadores respondieron en el cierre del primer capítulo. Frederich Cepeda conectó doble y Yuniesky Larduet empató el juego. Enseguida vino Alfredo Despaigne y con otro extra base impulsó a Cepeda para el 2-1.

Los Charros entraron en un bache de la segunda a la quinta entrada, en el que solo Harris se embasó con hit en la tercera y después de ese batazo, fueron retirados ocho en fila.

El propio Harris reanimó a la ofensiva y encabezó el ataque para empatar de nuevo la pizarra en la sexta. Llegó a la inicial con infield hit, avanzó con toque de sacrificio de Zazueta y se lanzó a la registradora con imparable de Víctor Mendoza.

 

¿Qué sigue para Charros?

Con el triunfo de anoche ante Cuba, el equipo mexicano sigue dependiendo de dos puntos para aspirar a pelear por el liderato del Grupo A.

Ante su último compromiso en la fase regular ante Venezuela, los Charros deberán superar a los Cardenales, pero no sólo bastará el triunfo, ya que deberán buscar hacerlo por un margen de carreras para que mejore su TBQ y esperar que el sábado, los cubanos se impongan a los sudamericanos y que el sector termine con un triple empate en ganados y perdidos con 2-2.

En ese encuentro también deberán estar pendiente del carreraje entre ambas novenas.

 

TABLA

MÉXICO 3-2 CUBA

PG: Sergio Romo (1-0; 0.00)

PP: Iván Moinelo (0-1; 2.70)

 

EQUIPO 123 456 789 1011 C H E

Charros 100 001 000 01 3 9 2

Leñadores 200 000 000 00 2 6 1

 

PARA HOY

VENEZUELA VS. MÉXICO

Estadio Rod Carew

19:00 horas

TVC Deportes

1340 AM

 

ABRIDORES PROBABLES

VEN: Yohan Pino

MÉX: Marco Tovar

LinkedIn11COMMENT11MORE11
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/02/08/charros-derrotan-lenadores-caribe/2811934002/