CLOSE

El peleador de origen mexicano subirá el octágono en Australia para disputar el cetro de peso Mediano de UFC ante el neozelandés Robert John Whittaker

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Kelvin Gastelum sabe muy bien lo que es pelear fuera de casa, y en esta ocasión subirá el octágono que se colocará en Melbourne, Australia, para disputar el cetro de peso Mediano del Ultimate Fighting Championship (UFC).

El peleador de origen mexicano está preparado para todo. Está consciente que será visitante, pues Robert John Whittaker estará en casa. El nacido en Nueva Zelanda, pero quien reside en Australia, expondrá la corona que obtuvo en julio de 2017 de manera interina.

Gastelum ha peleado en distintas partes del planeta con UFC. Lo ha hecho en México, China, Canadá, Brasil y ahora va a Oceanía, algo lejos de su hogar en Estados Unidos.

NOTA RELACIONADA: Caín Velásquez encabezará cartelera de 'UFC Fight Night' en Phoenix

"Estamos muy bien, motivados por la oportunidad, y la vamos a aprovechar, vamos a regresar con el campeonato, sé que mucha gente mexicana me apoya, y agradecido por ese apoyo, sé que podemos y lo haremos.

"Sabemos que estamos de visita, pero ya sabemos lo que es eso, no le tememos a nada ni a enfrentar a alguien en su casa, ya nos ha pasado antes y hemos salido con el brazo en alto, así que concentrados para el pleito, sin pensar en la gente, sólo estar concentrados en ser campeones", expresó el californiano de 27 años.

Kelvin llegará con marca de 15-3, y viene de dos victorias: en noviembre de 2017 noqueó en Shanghai a Michael Bisping, y en mayo del año pasado derrotó por decisión a Ronald Souza en Río de Janeiro.

Gastelum enfrentará a un peleador que es considerado uno de los 15 mejores libra por libra en artes marciales mixtas. Whittaker, de 28 años, tiene una marca de 20-4 y no suma una derrota desde febrero de 2014, en el UFC 170.

El fin de semana, Gastelum y Whittaker protagonizarán el UFC 234.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/02/07/gastelum-contra-whittaker-australia/2802157002/