México perdió 3-1 ante Cuba y sufrió su segunda derrota en la Serie del Caribe Panamá 2019, resultado que lo pone en jaque el resto del torneo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PANAMÁ -- El crédito no es para siempre y lo que se había ganado en los últimos años lo están dejando ir poco a poco.

México perdió 3-1 ante Cuba y sufrió su segunda derrota en la Serie del Caribe Panamá 2019, resultado que lo pone en jaque el resto del torneo.

Los equipos tricolores lograron tres títulos y un subcampeonato entre 2013 y 2016, pero en las últimas dos ediciones del Clásico caribeño sólo suman una victoria en los últimos seis encuentros.

Los Charros enfrentaron a los Leñadores sabiendo que por el emergente sistema de competencia implementado para este torneo, dos derrotas te ponen al borde del abismo.

Will Oliver recibió la pelota para abrir el segundo compromiso en el Estadio Rod Carew y comenzó bien su labor. Pese a imparables de Jorge Yhonson y Yordanis Samon, éste último se extendió hasta la intermedia por un error del jardinero central Alonzo Harris, colgó los primeros dos ceros con cuatro ponches.

Pero en la tercera no pudo terminar la obra. Con dos outs y Yhonson en la inicial, Danel Castro conectó doble para que ambos se colocaran en posición de anotar y ambos fueron remolcados por Alfredo Despaigne con sencillo.

México arrancó con Amadeo Zazueta en la segunda base con dos tercios fuera, pero Dariel Álvarez fue dominado con batazo a las paradas cortas. En la segunda, Japhet Amador y Agustín Murillo se embasaron, pero faltó el bateo oportuno.

Oliver retiró el cuarto rollo en orden, pero en el quinto dejó el juego luego de doblete e Yunieski Larduet y pasaporte a Danel Castro. Lo relevó José Oyervidez y fue recibido con imparable de Despaigne para el 3-0 de los Leñadores.

Lázaro Blanco maniató a la ofensiva mexicana con sólo tres hits en siete entradas para apuntarse la victoria desde la loma.

La novena jalisciense reaccionó tarde y pudo sacudirse la blanqueada hasta el noveno capítulo. Amadeo Zazueta abrió con indiscutible, avanzó con sencillo de Japhet Amador y anotó la solitario carrera nacional con imparable del refuerzo Jesús Valdez.

México descansará en la tercera jornada del torneo y regresará al terreno mañana para enfrentar de nueva cuenta a los cubanos.

¿Qué necesitan?

Con marca de 0-2, México está contra las cuerdas y con un futuro complicado.

De entrada tiene que ganar los dos juegos que le quedan y esperar combinaciones de resultados que les permita seguir con vida para la jornada del sábado.

Al equipo mexicano le conviene que Cuba le gane hoy a Venezuela con pocas carreras porque los Leñadores le anotaron tres rayitas y los Cardenales cinco. Partiendo de ahí y suponiendo que los Charros ganaran jueves y viernes ante los isleños y los venezolanos, dejarían todo para el sábado, esperando que los de Lara superen a los de Las Tunas y que el Grupo A termine con triple empate en 2-2.

El primer criterio de desempate será el "Team Quality Balance", que es un promedio de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos las carreras permitidas entre entradas jugadas a la defensiva.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/02/06/charros-vuelven-perder-y-se-colocan-al-borde-de-la-eliminacion-en-sc/2789986002/