CLOSE

Toluca sufrió su segunda derrota en fila y permanece con seis unidades, en la octava posición.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– El volante José Juan Vázquez anotó en la primera parte y Santos acabó con el paso perfecto de Chivas al doblegarlo el domingo 1-0 por la cuarta fecha del torneo Clausura mexicano.

El “Gallito” Vázquez marcó con un disparo de media distancia a los 19 minutos y eso fue suficiente para los Guerreros, que extendieron a cinco su racha de partidos sin perder ante el Guadalajara.

Con su segundo triunfo de la temporada, Santos acumula siete puntos y se colocó en la séptima posición.

Chivas, que gozaba de su mejor inicio desde el torneo Clausura 2010, permanece con nueve puntos y resbaló a la segunda posición detrás de Monterrey.

El Guadalajara fue mejor de inicio y estuvo cerca de ponerse al frente a los 12 minutos con un disparo de Alan Pulido que fue rechazado por el arquero Jonathan Orozco.

Santos tomó la ventaja cuando el “Gallito” Vázquez tomó una pelota a las afueras del área y conectó un disparo que entró a media altura por el costado derecho.

Los Guerreros estuvieron cerca de ampliar su ventaja a los 30, cuando el chileno Diego Valdés disparó dentro del área, pero el arquero Raúl Gudiño alcanzó a desviar con el pie.

El Guadalajara volvió a tocar a puerta a los 48 por conducto de José Van Rankin, quien mandó centro por derecha hacia el corazón del área donde Alexis Vega sacó un disparo que Orozco contuvo con apuros.

Santos respondió a los 57 con un disparo del argentino Javier Correa que se estrelló en el travesaño, pero después de eso generó muy poco al frente y le cedió la posesión a Chivas.

Quiñones exorcisa al Diablo Rojo

El delantero colombiano Luis Quiñones anotó un soberbio gol ante sus excompañeros para dar a Tigres una victoria de 1-0 sobre Toluca.

Quiñones, quien fue jugador de los Diablos Rojos las últimas dos temporadas, tomó una pelota en las afueras del área y conectó potente disparo de pierna izquierda que dejó parado al portero Alfredo Talavera a los 44 minutos.

Con el resultado, Tigres regresó a la senda de la victoria y acumula siete puntos para colocarse cuarto en la clasificación.

MÁS: Pumas cesa al técnico Patiño; argentino Marioni al relevo

Toluca sufrió su segunda derrota en fila y permanece con seis unidades, en la octava posición.

Tigres, que había llegado muy poco, se adelantó sobre el final de la primera parte cuando Quiñones tomó un rebote en las afueras del área y conectó un potente disparo de pierna izquierda que pegó en el travesaño y picó dentro del arco de Talavera.

La jugada fue revisada con el videoatrbitraje antes de ser validada por el árbitro Jorge Isaac Rojas.

La fiera ruge fuerte

En Querétaro, el delantero José Juan Macías firmó un doblete y León consiguió su primera victoria de la temporada al golear 4-0 al colista Gallos Blancos.

El peruano Pedro Aquino movió primero las redes a los dos minutos, después el ecuatoriano Ángel Mena amplió a los 34 y Macías agregó tantos a los 38 y 51 minutos para darle rumbo al encuentro.

Con el resultado, León acumula cinco puntos y se coloca undécimo de la clasificación.

Querétaro perdió su cuarto encuentro del torneo y permanece sin puntos en el fondo de la tabla.

Transcurridas las primeras cuatro fechas, Monterrey es líder con 10 puntos seguido por Chivas con nueve. Tigres, Atlas, Necaxa y Cruz Azul suman siete, América, Toluca, Lobos y Pachuca acumulan seis, León y Puebla tienen cinco, Morelia y Santos llegaron a siete, Tijuana alcanza tres, Pumas permanece en dos, Veracruz tiene uno y al fondo está Querétaro con un punto.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos: Morelia-Atlas y Puebla-Necaxa. El sábado se desarrollan los encuentros: América-Querétaro, León-Cruz Azul, Tigres-Santos y Tijuana-Toluca. El domingo Pumas será anfitrión de Monterrey, Pachuca visita a Lobos y Chivas recibe a Veracruz.
 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/01/28/santos-invicto-chivas-clausura-2019/2702394002/