CLOSE

El estratega dejó al equipo universitario con sólo dos puntos para ubicarse en el 16to puesto.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Un día después de caer ante Pachuca por la cuarta fecha del torneo Clausura mexicano, David Patiño fue cesado de su cargo como técnico de Pumas y su relevo será el argentino Bruno Marioni, anunció el equipo el domingo.

Patiño, de 51 años, asumió el puesto como relevo del argentino Sergio Egea en la undécima fecha del Apertura 2017.

El estratega dejó al equipo universitario con sólo dos puntos para ubicarse en el 16to puesto entre los 18 equipos de la máxima categoría del fútbol mexicano.

MÁS: Llegaría un Carlos Salcedo a Tigres

Patiño, un exjugador del equipo, logró clasificar a los universitarios a las últimas dos liguillas por el título, pero en ambas quedaron eliminados a manos del América, en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

Horas después de anunciar la salida de Patiño, Pumas dio a conocer que Marioni será el nuevo entrenador del equipo.

Marioni, de 43 años y exjugador de Pumas, nunca ha dirigido en primera división. Su experiencia como estratega la consiguió al frente de Venados de Mérida de la segunda división, donde lo cesaron por malos resultados en septiembre del año pasado.

Con Venados, Marioni dirigió 41 encuentros de los cuales ganó nueve y perdió 23.

Los universitarios no logran ser campeones de liga desde el Clausura 2011.

Patiño es el segundo entrenador en perder su trabajo en lo que va de la temporada, uniéndose al español Pako Ayestarán, quien fue despedido por Pachuca el fin de semana anterior.
 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/01/28/pumas-david-patino-bruno-marioni/2702240002/