La Liga Invernal se jugará con 10 equipos la próxima temporada con el regreso de los Algodoneros y Sultanes

LinkedIn11COMMENT11MORE11

La Liga Mexicana del Pacífico se jugará con 10 equipos la próxima temporada con el regreso de los Algodoneros de Guasave y la adición de los Sultanes de Monterrey, que participaban en el circuito veraniego del país, confirmó el dirigente del circuito, Omar Canizales Soto, a The Associated Press el domingo.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador había hecho el anuncio, en compañía de Canizales, en un acto efectuado en el Estadio Carranza Limón --que fuera la casa de los Algodoneros hasta que abandonaron el circuito al término de la temporada 2004-2015 para mudarse a Guadalajara, Jalisco, con el nombre de Charros.

En entrevista con la AP, Canizales se dijo feliz por esta expansión, que viene a reforzar a la Liga Mexicana del Pacífico.

“Estamos contentos por el regreso de Guasave y por la incorporación de los Sultanes de Monterrey a la LMP. El presidente de México ha sigo un incasable gestor para lograr esta expansión y hemos encontrado apoyo de importantes inversionistas para concretar este proyecto”, afirmó el dirigente.

Los Algodoneros jugaron en el circuito de 1968 a 2014, logrando conquistar un campeonato.

“Habrá un impulso muy grande en Guasave para el béisbol, no tenemos duda de eso”, abundó Canizales.

Tal vez más importante sea la adición de Monterrey al circuito invernal mexicano. Con más de cinco millones de habitantes y ubicada en el noreste de México, Monterrey es la tercera metrópoli más poblada del país, sólo detrás de Ciudad de México y Guadalajara.

“Justamente estamos muy contentos (que) se hayan sumado Sultanes; sin duda la nueva directiva que llegó a evolucionar e impulsar ha mostrado una gran visión al sumarse a este proyecto. Es una de las ciudades más importantes del país y sin duda nos ayudará a potenciar y solidificar aún más nuestra liga como lo hizo la ciudad de Guadalajara”, sostuvo Canizales.

LinkedIn11COMMENT11MORE11
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/01/28/algodoneros-sultanes-llegan-lmp/2702956002/