CLOSE

Entrevista a Caín Velásquez previo a la pelea que sostendrá en Phoenix ante Francis Ngannou, este 17 de febrero de 2019, en el Talking Stick Resort Arena. La Voz, La Voz

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Cain Velásquez regresará al octágono el 17 de febrero para enfrentarse a Francis Ngannou en el combate estelar de UFC a celebrarse en el Talking Stick Resort Arena en Phoenix, Arizona.

El peleador nativo de Yuma, Arizona, confirmó sentirse al 100% para iniciar el 2019 con nuevos bríos, luego de verse afectado por una serie de lesiones.

“Me siento muy bien, he entrenado a lado de grandes peleadores como Daniel Cormier quienes me han ayudado recuperar mi nivel y este 17 de febrero lo demostraré en Phoenix, enfrente de mi gente”, dijo el ex luchador olímpico de la Universidad Estatal de Arizona en entrevista para La Voz.

Caín no ha peleado desde julio de 2016, día en que venció a Travis Browne con un nocaut técnico en el primer round en UFC 200. Esa pelea marcó su regreso tras no pelear en más de un año.

Desde entonces, Velásquez no ha estado una ‘jaula’ por más de dos años debido a lesiones.

El dos veces campeón de peso completo en UFC había programado previamente una pelea de revancha contra Fabricio Werdum para diciembre de 2016; pero fue retirado de la pelea por la Comisión Atlética del Estado de Nevada debido a una lesión en la espalda, que luego requirió cirugía.

Completamente recuperado y con las ganas de retomar el protagonismo, el ‘Brown Pride’ regresa al octágono y en un escenario soñado, en la capital de la tierra que lo vio nacer.

“Me gusta que los latinos se identifiquen conmigo, yo vengo de una familia de inmigrantes y me siento orgulloso de ellos”, dijo Caín quien hace tocar el tema ‘Los Mandados’ de Vicente Fernández antes de subir a la jaula.

El combate ante el camerunés encabezará la primera cartelera de UFC que será transmitida por ESPN. En mayo, la compañía propiedad de Disney firmó un contrato de cinco años con la principal empresa promotora de artes marciales mixtas en EEUU para transmitir, ya sea por televisión o por streaming, los eventos ‘no-pay-per-view’ de UFC.

No tendrá un desafó fácil este 17 de febrero, ya que enfrente tendrá un peleador más joven cuyas últimas 8 victorias han sido por la vía del nocaut, incluida la de noviembre pasado ante Curtis Blaydes en tan solo 45 segundos.

“Es un peleador fuerte que se mueve muy bien, pero nos hemos preparado para dar una buen combate y tengo confianza que saldremos con el brazo en alto”, dijo Velásquez, quien ostenta marca de 14-2.

Los boletos para la cartelera “UFC Fight Night: Ngannou vs. Velásquez” estarán a la venta a partir del viernes 4 de enero a través de Ticketmaster. El espectáculo se celebrará el domingo 17 de febrero en el Talking Stick Resort Arenal ubicado en el 201 al Este de la Calle Jefferson, en el centro de Phoenix.

Caín Velásquez

  • Récord: 14-2
  • Lugar de nacimiento: Yuma, Arizona
  • Edad: 36 años
  • Logros en UFC: Dos veces campeón peso completo
CLOSE

Caín Velásquez y Francis Ngannou encabezarán la cartelera UFC Fight Night el 17 de febrero en Phoenix, AZ La Voz

Otros datos:

  • Primer deportista de ascendencia mexicana en ganar un título mundial de peso completo en Artes Marciales Mixtas o Boxeo en la historia de ambos deportes.
  • Dos veces campeón All-American de lucha Olímpica con la Universidad Estatal de Arizona (ASU)
  • 12 de sus catorce victorias han sido por la vía del nocaut
  • Solo en 4 ocasiones en toda su carrera profesional ha pasado del minuto 2:34 del segundo round, todas las ha ganado antes de eso.
  • En octubre del 2013 recibió su Cinta Negra en Jiu-Jitsu.

Francis “The Predator” Ngannou

  • Récord: 12-3
  • Lugar de nacimiento: Batie, Camerún
  • Edad: 32 años
CLOSE

Caín Velásquez y Francis Ngannou encabezarán la cartelera UFC Fight Night el 17 de febrero en Phoenix, AZ ESPN, La Voz

Otros datos:

  • Profesional desde el 2013
  • Está clasificado #3 en la división Peso Completo en UFC
  • Cuatro victorias por sumisión, siete por nocauts
  • Ocho victorias en el 1er round
  • Sus últimas 8 victorias han sido por nocaut

Acerca de la pelea

UFC Fight Night: Ngannou vs. Velásquez

Fecha: Domingo 17 de febrero

Lugar: Talking Stick Resort Arena, en Phoenix, Arizona

Horario: Cartelera en vivo por ESPN iniciará a las 9:00pm ET/6:00 pm PT, 7:00 pm hora local

Boletos: A la venta a partir del 4 de enero por Ticketmaster

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2019/01/03/cain-velasquez-pelea-phoenix-arizona/2466051002/