En sólo seis meses Chivas pasó de ser el mejor equipo de la Confederación a firmar la peor actuación de un representante mexicano en el Mundial de Clubes

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Cómo te extrañan, "Pelado".

En sólo seis meses Chivas pasó de ser el mejor equipo de la Confederación a firmar la peor actuación de un representante mexicano en el Mundial de Clubes.

Matías Almeyda hizo del Rebaño un equipo que compitió y ganó ante clubes con mucho mayor inversión en su plantilla. El argentino levantó en dos ocasiones la Copa MX, un Liga MX ante Tigres y la Concachampions ante el Toronto FC, escuadra que había eliminado en Semifinales al América.

Pero todo lo que se había labrado al mando del "Pelado", se vino abajo con su salida. 

NOTA RELACIONADA: Le hace guiño Alexis Vega a Chivas

Por diferencias con la directiva, el ex estratega de River Plate se hizo a un lado, y José Luis Higuera y Amaury Vergara apostaron por un técnico que no había sido exitoso en sus 4 clubes anteriores: José Saturnino Cardozo.

El "Diablo Mayor" tomó las riendas de los rojiblancos a mediados de junio. Chivas fue el sexto reto en la carrera desde el banquillo para el paraguayo, ruta en la que nunca ha llegado a una Final. Un técnico a modo para muchos.

Este semestre fue una auténtica pesadilla para la afición del Guadalajara. No logró ver a su equipo en la Liguilla por tercer torneo consecutivo y para colmo tuvo que soportar que su archirrival los rebasara en títulos.

Un puñado de controversiales decisiones tienen al Rebaño en la lona. El director deportivo de la institución Francisco Gabriel de Anda abandonó su cargo tras la renuncia de Almeyda, pues días atrás en una conferencia de prensa donde confirmaron la permanencia del argentino, amagó con renunciar si el estratega también lo hacía.

MÁS: Argentino Almeyda, nuevo técnico de Earthquakes

De Anda se fue no sin antes recomendar al actual técnico rojiblanco, aún sabiendo que desde el Apertura 2015 no había llegado a la Fiesta Grande con Toluca, Jaguares, Puebla y Veracruz.

Cardozo también tocó fondo en su carrera pues nunca había tenido un porcentaje de efectividad tan bajo en algún torneo que haya estado de principio a fin, como lo fue este Apertura.

El paraguayo sólo ganó 5 de los 17 juegos de la justa para una efectividad en puntos del 39.21 por ciento. Sólo había tenido resultados más bajos en el Clausura 2012, Apertura 2016, Apertura y Clausura 2017; en todas esas justas fue retirado de su cargo, algo que hoy luce complicado, pero necesario según muchos aficionados del Rebaño.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/12/19/chivas-de-mal-en-peor/2362487002/