LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- La Final del Apertura 2018 entre Cruz Azul y América, que se llevará a cabo el próximo jueves y domingo, se desarrollará sin la presencia de granaderos, así lo informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La servidora pública explicó que en los encuentros de fin de semana las porras de los equipos se comportaron y no hubo personas detenidas por enfrentamientos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que sólo fueron presentadas al Juez Cívico a 14 personas por reventa.

Sin embargo, durante el juego entre Águilas y Pumas hubo brotes de violencia en las gradas del Azteca.

NOTA RELACIONADA: Final Cruz Azul-América, con fecha y hora definidas

Por ello, el desarrollo de los encuentros deportivos de esta semana se llevarán a cabo sin granaderos, sólo la presencia de agentes preventivos de diferentes agrupamientos y sectores.

"El que no exista un cuerpo de granaderos significa que no existirá un cuerpo dedicado a la represión, evidentemente hay otros temas que son indispensables y que van a seguirse haciendo con total respeto a los derechos humanos", explicó Sheinbaum.

Entre hoy y mañana, las autoridades de la SSP y representantes de barras de Cruz Azul y América se reunirán para pactar medidas de prevención y seguridad, se espera que el mañana quede establecido el número de agentes que participarán en los operativos del jueves y domingo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/12/11/america-contra-cruz-azul-final/2279780002/