El ucraniano quiere seguir demostrando su valor en el cuadrilátero. Es tres veces campeón del mundo en distintos pesos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Es para muchos el mejor púgil libra por libra de la actualidad. Vasiliy Lomachenko tiene solamente 12 peleas como profesional, pero su calidad en el ring está probada.

Y el sábado el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo pelea para unificar títulos Ligeros ante el boricua José Pedraza -campeón de la Organización Mundial de Boxeo-, quien sacó boleto para este pleito de sorpresa, pues nadie esperaba que derrotara en agosto pasado al mexicano Raymundo Beltrán.

El ucraniano quiere seguir demostrando su valor en el cuadrilátero. Es tres veces campeón del mundo en distintos pesos, y en su más reciente pelea, en mayo, ante Jorge Linares, fue sorprendido en el sexto asalto.

En esa ocasión se fue a la lona, pero se levantó para darle una tunda al venezolano. El pleito se terminó en el décimo round, y por eso ahora no quiere ninguna cosa fuera del libreto de la victoria.

NOTA RELACIONADA: Pedraza baja de la nube a Beltrán, quiere a Lomachenko

"No nos confiamos, es una unificación, y para eso nos preparamos, para enfrentar a un campeón del mundo, por lo que tenemos la mente en la unificación, y quiero enseñarle a todos que dominamos la división, quiero poner mi nombre en la historia, unificar títulos y hacer historia", expresó el ucraniano, quien estelarizará la función del Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Vasily, de 30 años y dos veces campeón olímpico -Beijing 2008 y Londres 2012-, llega con marca de 11-1, 9 KO's, mientras que el isleño ostenta registro de 25-1, 12 KO's.

En la misma sede, el mexicano Emanuel Navarrete (25-1, 22 KO's) buscará arrebatarle la corona Supergallo de la OMB a Isaac Dogboe (20-0, 14 KO's) de Ghana.

El africano de 24 años es favorito, y este año tuvo su prueba más dura, en abril, cuando le quitó lo invicto a Jessie Magdaleno en Filadelfia.

MÁS NOTICIAS


 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/12/06/lomachenko-contra-pedraza-titulos/2227193002/