Dos de los llamados grandes se verán las caras en un duelo que apasiona a los seguidores por toda la historia que hay detrás

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Una vez más habrá Clásico capitalino en las Semifinales de la Liga MX. Dos de los llamados grandes se verán las caras en un duelo que apasiona a los seguidores por toda la historia que hay detrás.

Pumas llega un excelente momento anímico y futbolístico luego de eliminar a Tigres, uno de los favoritos al título, acabando con los fantasmas del pasado pues el cuadro regio les había tomado la medida.

El América llega con más presión que nunca, el Toluca estuvo a punto de sacarle la serie en los últimos minutos del encuentro de vuelta, algo que molestó al técnico, Miguel Herrera, quien sabe que este tipo de errores pueden dejarlo fuera de una Final que pareciera de vida o muerte para las Águilas.

La serie

América vs. Pumas en Liguillas de TC

  • 5 series disputadas
  • 4 series ganó América (3 de Cuartos de Final y 1 de Semifinales)
  • 1 serie ganó Pumas (Semifinales)

¿Por qué está en Semifinales?

Pumas

  • Finalizar en tercer lugar con 30 puntos le dio la confianza necesaria a Pumas para reponerse en la vuelta de Cuartos, pues a pesar de perder en la ida, 2-1, la serie estaba abierta, algo que demostraron ayer en el Olímpico al vencer a Tigres 3-1. 
  • El planteamiento táctico de David Patiño fue muy inteligente y le ganó la partida a Ricardo Ferretti.

América

  • América le apostó a la contundencia de su equipo para ponerse en la siguiente ronda, el cuadro azulcrema aprovechó bien la localía y luego de un buen primer tiempo, prácticamente puso un pie en la Semifinal.
  • Le costó trabajo manejar el partido en la recta final, pero al final lo hecho en los primeros 55 minutos terminó por darles el boleto a Semis. 

Su última Semifinal de torneos cortos

América

  • El torneo pasado, Santos, que jugó por nota y que venía embalado, aniquiló a las Águilas desde el encuentro de ida, haciendo valer su condición de local.
  • Los pupilos de Robert Dante Siboldi le dieron tremenda lección de humildad al cuadro azulcrema, que jamás pudo demostrar que tenía el empaque para ser campeón. El global de 6-3 habla de la diferencia entre ambos cuadros.

Pumas

  • En el Apertura 2015 se vivió una serie trepidante, en la que Pumas tomó una buena ventaja en la ida, pero luego cayó en exceso de confianza y por poco las Águilas los sacan de la Final.
  • Sin embargo Javier Cortés llegó con un gol al minuto 84' para darle el pase a los universitarios, que no han vuelto a esta instancia desde hace 3 años.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/12/03/pumas-america-semifinales-liga-mx/2191988002/