'La Máquina' dio un paso firme rumbo en la siguiente etapa al imponerse 2-0 al Querétaro en el choque de ida por su serie de cuartos de final.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – El paraguayo Pablo Aguilar y el español Édgar Méndez anotaron un gol cada uno el miércoles por la noche y el líder Cruz Azul dio un paso firme rumbo a las semifinales del Apertura mexicano, al imponerse 2-0 al Querétaro en el choque de ida por su serie de cuartos de final.

Aguilar movió primero las redes a los 17 en una jugada que tuvo que ser validada con el videoarbitraje y Méndez le dio rumbo al encuentro a los 59.

La Máquina, que finalizó en el primer puesto de la clasificación por primera vez desde el Clausura 2014, recibe el partido de vuelta el sábado por la noche y podría empatar o perder por 2-0 y aun así avanzaría a las semifinales por primera vez desde el Clausura 2013, cuando terminó subcampeona.

Cruz Azul está tratando de romper una sequía de títulos de liga que data del torneo Invierno 97, cuando conquistó el octavo cetro de su historia y, de paso, unirse a la corta lista de equipos que se han coronado monarcas luego de ser los mejores en temporada regular.

Desde 1996, cuando se instauraron los torneos cortos en el país, sólo cuatro equipos han logrado coronarse luego de ser líderes. Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y 2007), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014).

El partido realizado en el estadio Corregidora de Querétaro fue equilibrado en el arranque, pero la Máquina se puso al frente cuando Adrián Aldrete mandó un centro por izquierda hacia el área, donde Aguilar apareció para conectar un remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero brasileño Tiago Volpi.

Inicialmente el árbitro Diego Montaño invalidó el tanto por un fuera de lugar, pero tras revisar la jugada con el videoarbitraje (VAR) se dio por bueno.

Es la primera vez en la historia del fútbol mexicano que el VAR se utiliza en la liguilla por el título.

El sistema se ha usado desde la 13ra fecha en el país y el miércoles se anunció que su uso continuará por tiempo indefinido.

Tras el gol de Aguilar, el encuentro volvió a cerrarse, pero Querétaro pudo empatar en una jugada de contragolpe en la que el brasileño Camilo Sanvezzo quedó solo frente al portero Jesús Corona, quien realizó una gran atajada con la mano izquierda para evitar el empate a los 42.

La Máquina consiguió la segunda anotación en una jugada de contragolpe en la que Roberto Alvarado estrelló un tiro al poste derecho de Volpi, el rebote le quedó a Elías Hernández, quien intentó un disparo rasante y Méndez arribó deslizándose por el área chica para empujar la pelota al fondo de las redes.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/11/29/cruz-azul-contra-queretaro-cuartos/2148361002/