Después de mes y medio de acción en la temporada 2018-19, la Conferencia más peleada de la Liga tiene en el primer puesto a una franquicia que no cuenta con alguna súper estrella

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Ni Warriors, Rockets, Lakers, Spurs, Jazz, Blazers o el Thunder. Los mandones de la Conferencia Oeste de la NBA son los sorpresivos Clippers.

Después de mes y medio de acción en la temporada 2018-19, la Conferencia más peleada de la Liga tiene en el primer puesto a una franquicia que no cuenta con alguna súper estrella, a diferencia de la otra quinteta de Los Ángeles, que ha acaparado todos los reflectores con la llegada de LeBron James.

Los Clippers, dirigidos por Glenn "Doc" Rivers, presumen marca de 13-6, superando a los equipos que eran colocados como favoritos para liderar esta zona.

El cuadro californiano llegó a contar hasta hace poco con un trío poderoso, integrado por Chris Paul (ahora con Houston), Blake Griffin (Detroit) y DeAndre Jordan (Dallas), pero poco a poco se fue desintegrando, siendo el centro Jordan el último que dejó a la franquicia el verano pasado.

Los angelinos apuntaban para ser un conjunto con pocas aspiraciones de arañar un boleto de postemporada, pero tras casi 20 partidos jugados en la campaña, pintan para ser una realidad.

La combinación que han logrado los estelares de los Clippers, junto con la banca los tiene en ese puesto.

Los titulares Tobias Harris y Danilo Gallinari son los líderes a la ofensiva, promediando 21.5 y 18.6 puntos por juego, respectivamente, mientras que los reservas Lou Williams y Montrezl Harrell aportan 17.8 y 15.8 unidades, de manera respectiva.

Hay que resaltar que el llamado segundo equipo de Los Ángeles no tiene en su roster a algún jugador que haya sido seleccionado antes al Juego de Estrellas de la NBA.

Por lo pronto, los Clippers ilusionan a sus seguidores, pues la quinteta jamás ha llegado a unas Finales y lo más cerca que ha estado del título han sido ocho Semifinales de Conferencia.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/11/28/clippers-lideran-oeste-nba/2137091002/