Navarro y Flores sumaron 43.950 puntos en la rutina libre del trampolín sincronizado, para quedar por debajo de la dupla japonesa de Hikaru Mori y Megu Uyama

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GUADALAJARA, Jalisco -- Las gimnastas Dafne Navarro y Melissa Flores se alzaron con una histórica medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, de San Petersburgo, Rusia.

Navarro y Flores sumaron 43.950 puntos en la rutina libre del trampolín sincronizado, para quedar por debajo de la dupla japonesa de Hikaru Mori y Megu Uyama, quienes contabilizaron 48.340 puntos y se llevaron el oro.

La Plata fue para la pareja canadiense de Rosannagh Mackenna, doble campeona olímpica, y Sarah Millette con un acumulado de 47.500 unidades.

NOTA RELACIONADA: Logra gimnasta cachanilla Alexa Moreno histórica medalla

La pareja mexicana fue la segunda dupla en realizar su ejercicio, sólo después de las brasileñas, y antes de una serie de errores donde Estados Unidos, China, Francia y Australia no pudieron completar sus rutinas, a causa de las caídas de una de sus gimnastas.

China, que en el papel era favorito para subir al podium en Rusia, se fue hasta el último lugar de la Final al contabilizar 9.910 unidades.

Las gimnastas tricolores tuvieron 10.600 en la dificultad, 7.800 en la ejecución, 9.250 en el desplazamiento horizontal y 16.300 en la sincronización, y con ello superaron su actuación de hace un año en Sofía, Bulgaria, cuando finalizaron en el puesto 14 y no pudieron acceder a la pelea por las medallas.

MÁS: Sueña Alexa Moreno con Final olímpica

La jalisciense Dafne Navarro tiene, mañana, la oportunidad de seguir destacando en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín con la Semifinal del trampolín individual, donde buscará meterse entre las 8 mejores para buscar otra presea histórica.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/11/09/gimnastas-mexicanas-ganan-bronce/1942757002/