CLOSE

Con la presencia del ex atacante americanista Reynaldo Navia, fue presentada la edición 2018 de la Copa Food City en Phoenix Alfredo García, La Voz

Organizadores del evento deportivo recuerdan a Robert Ortiz, quien falleciera recientemente, como el motor inicial del ahora consolidado torneo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

“Hace veinte años llevé a Robert Ortiz la idea de hacer un torneo de futbol de primer nivel en Arizona, y él, con su experiencia comercial en la cadena Food City, le dio forma al evento que ahora es todo un éxito”, recordó para La Voz Jesse Cadena, fundador de la competida justa deportiva.

Ortiz pudo ver como con los años, crecían los equipos participantes al mismo tiempo que convencía a más patrocinadores para que pusieran los recursos económicos necesarios. Años atrás enfermó y este 2018 perdió la batalla contra el cáncer.

“Se que nos está viendo desde el cielo, y queremos seguir este torneo como él lo soñaba. Para nosotros es un gran orgullo seguir los planes que tenía para este evento. Cada año tenemos tratamos de darle algo diferente y mejor a nuestra comunidad”, indicó Cadena.

Miles de deportistas locales se aprestan a competir y dar lo mejor en la cancha en el evento futbolístico más importante en el estado de Arizona, que este año celebra su edición número diecisiete; la Copa Food City 2018.

Del viernes 9 y hasta el domingo 11 de noviembre, los campos del Westside Sport Complex en la 99 Avenida y McDowell, en Phoenix, estarán colmados de equipos, fanáticos y familias, que disfrutarán del ambiente único que tiene ésta fiesta deportiva.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

En una conferencia realizada en la tienda Food City de la Avenida 7 y la calle Southern , el Director de Ventas y Mercadotecnia de las tiendas Food City, Cisco Echeverría; y el Concejal del Distrito 7, Michael Nowakowski, entre otras personalidades, agradecieron a todos los hacen posible la competencia deportiva.

"Es un evento muy grande y por ello llevarla a cabo implica mucho esfuerzo y la coordinación de mucha gente. Pero lo primero, es agradecer el apoyo de decenas de patrocinadores que permiten que Copa Food City, sea sin costo para los participantes", aseguró Echeverría.

Cada una de las compañías que distribuyen sus productos en la cadena de comestibles, aporta el dinero para los uniformes que se entregan a los participantes, así como los premios de los ganadores, además de obsequiar productos entre los asistentes a la parte comercial que se monta para tal efecto.

Por su parte el Concejal Nowakowski destacó que la Copa Food City se a convertido en una fiesta para las familias, donde se apoya la promoción del deporte, se puede disfrutar de eventos musicales y de buena comida a precios accesibles.

Más de 160 escuadras consiguieron su boleto previamente y representarán a las decenas de ligas que agrupan a la gran familia del futbol local, en la rama varonil y femenil, así como las categorías infantiles de menores de los 7 años de edad y hasta los 15.

El chileno Reinaldo Navia es la figura del futbol que engalana la edición 2018 de la justa y convivirá con la afición el sábado por la mañana.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

“Me da mucho gusto estar en un torneo en donde se preocupan por brindarle a los niños el apoyo para que se inicien en el futbol. Yo fui un niño de escasos recursos y el futbol me ha dado grandes cosas”, finalizó el ex jugador de equipos como el América, Monterrey, San Luis, Racing, LDU Quito, entre muchos otros, además de ser parte de la selección nacional de Chile.

Organizadores hicieron una llamada al público asistente, para que lo haga con tiempo, ya que en esa zona del Valle se realizarán diferentes eventos deportivos masivos, durante el fin de semana.

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/11/09/anuncian-copa-food-city-2018/1947362002/