'Canelo' destrona a Golovkin y se proclama campeón del mundo

Con cartones de 114-114, 115-113 y 115-113, el jalisciense se impuso por decisión mayoritaria al kasajo Gennady Golovkin en una muy apretada pelea

Share This Story
Correo electrónico
Comment

Esta vez no quiso dejar dudas, ni armar polémicas.

El 15 de septiembre de 2018 Saúl ‘Canelo’ Álvarez decidió ‘tomar al toro por los cuernos’ y se lanzó con todo en busca de una victoria que le permitiera callar a sus detractores.

Con cartones de 114-114, 115-113 y 115-113, el jalisciense se impuso por decisión mayoritaria al kasajo Gennady Golovkin en una muy apretada pelea que desató la polémica en unos y la algaravía en otros.

"Quiero agradecerle a mi esquina, nadie quiere darle crédito, pero es la mejor del mundo. Yo soy un peleador de élite y aquí lo demostré”, dijo Canelo, de 28 años, quien ahora presume ser monarca mundial mediano de la AMB y del CMB.

Desde el primer round ambos púgiles iniciaron el intercambio de golpes. A diferencia del primer pleito en el que Canelo se dedicó a rehuir la fortaleza del kasajo, en esta fue él quien tomó la iniciativa.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Yendo hacia enfrente, el jalisciense intentaba lanzar golpes de poder que pudieran mermar la energía del doble campeón.

La osadía de Canelo le trajo factura en el 4to round al sufrir una cortadura en la ceja izquierda producto de los poderosos rectos de GGG, unos jabs que entraban como ‘cuchillo en mantequilla’ para sacudir la cabeza del retador.

Ese fue el ‘script’ del kasajo a lo largo de la reyerta, atinando cuantas veces quiso el jab y esperando la oportunidad y el espacio de soltar un ‘martillazo’ que mandara a la lona a su rival, tal y como lo venía prometiendo antes de la pelea.

“¡Muévete, muévete!” le gritaba Abel Sánchez a su pupilo en el 6to round mientras se llevaba las manos a la cabeza. Y es que en ese mismo episodio ‘Canelo’ impactó con una combinación de puños la humanidad de Golovkin, acción que desató el grito y los aplausos de los presentes.

No se trataba del mismo GGG de hace un año. Sus 36 ‘primaveras’ se vieron reflejadas en su rostro cuando descansaba en su esquina antes de saltar en el 7mo episodio. Con púrpuras laceraciones en ambos pómulos y cejas, que se subían y bajaban cada vez que jalaba aire por la boca. Sí, el kasajo estaba cansado.

Pero esas señales de fatiga desaparecían cuando sonaba la campana, y a sabiendas de lo apretado del resultado el europeo salió con todo en busca del nocaut.

Golovkin fue de menos a más

Fue en el round 11 cuando puso en predicamentos al ‘barba rubia’ al acorralarlo contra las cuerdas para arremeter con una serie de combinaciones que hicieron que sus seguidores se pusieran de pie.

"Él tuvo sus momentos, pero yo estaba haciendo mi trabajo. En ningún round me sentí lastimado. Es un gran peleador y sabíamos que iba a ser una pelea dura", dijo Canelo quien, a opinión de los expertos, soltó los mejores golpes de poder.

Ya con el público de pie y coreando el nombre de su favorito ambos púgiles salieron a dar el todo por el todo en el round 12; a sabiendas que ese último episodio podría inclinar la balanza hacia uno de los dos.

Y aunque ambos soltaron metralla para dejar en el ring hasta la última gota de energía que les quedaba, ninguno de los dos logró su objetivo de enviar a la lona a su contrincante.

El esfuerzo de ambos púgiles y la gran pelea que brindaron fue reconocida por el público con gritos y aplausos. Fue cuando se dio a conocer el resultado que la Arena T-Mobile hizo erupción con el cántico ‘Cielito Lindo’ miensras en el centro del ensogado Canelo se paseaba en hombros agitando una enorme bandera tricolor y gritando ¡Viva México!.

"Me siento muy contento con el trabajo que hicimos. Los detractores siempre van a ser detractores. Hice una gran pelea, tengo el título, lo llevo para mi gente, para mi equipo. Aquí empieza una nueva etapa para nosotros"

¿Qué sigue para Canelo?

El canadiense David Lemieux figura como uno de los candidatos más fuertes para enfrentar a ‘Canelo’ en su primera defensa de sus títulos mundiales.

En la misma cartelera ‘Canelo vs. GGG’, Lemieux hizo pedazos al irlandés Gary O’Sullivan al noquearlo en el mismísimo primer round.

 

 

Share This Story
Correo electrónico
Comment