La Máquina demostró que está para grandes cosas, cumpliendo sus objetivos tanto en Copa como en Liga

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Con polémica incluida, Cruz Azul avanzó a las Semifinales de la Copa MX al vencer anoche en el Estadio Azteca 2-0 a unos Bravos de Juárez que mostraron que su triunfo sobre América una semana antes no fue casualidad.

El equipo fronterizo, que eliminó a las Águilas en serie de penales, cerró los espacios tanto como fue posible, táctica que funcionó hasta que el central Elio Castro fue expulsado por doble amarilla, tras una falta en un forcejeo con Pablo Aguilar, al 46'.

Antes, en el primer tiempo, la defensa había impedido que los Cementeros tuvieran oportunidades claras de gol, pues solamente pudieron lanzar cuatro tiros a puerta, ninguno realmente peligroso.

Dentro de todo, quien más sufrió fue Edgar Méndez, pues el lateral Magno Aparecido se le pegó como estampilla y le ganó los siete duelos que tuvieron por el costado derecho celeste.

La desesperación incluso obligó a un cambio de esquema, con Méndez acompañando a Martín Cauteruccio en el centro del ataque, aunque ni así mejoró el panorama cementero.

La visita tuvo incluso la ocasión más clara de la primera mitad, cuando Rodrigo Prieto retuvo un balón, como era su tarea, para esperar a sus compañeros y permitir la entrada de Mauro Fernández por derecha, quien envió un remate sobre el arco.

Pero la expulsión cambió drásticamente el desarrollo del juego y, aunque Juárez no bajó los brazos, era difícil oponer resistencia ante un equipo mejor hombre por hombre.

Tan poco era el riesgo que suponía el rival, que La Máquina sacrificó a Iván Marcone, un contención, para que Milton Caraglio acompañara a "Caute" en el ataque.

Al 60', el cerco por fin cedió cuando Roberto Alvarado desbordó por izquierda y cedió a Caraglio, cuyo remate fue bloqueado, pero cayó en los pies del "Piojo", quien no perdonó al rival.

Luego, al 72', Cauteruccio interceptó en el área un débil disparo de Antonio Madueña, y con una rápida media vuelta colocó el balón en la base del poste para el 2-0 que terminó con el sueño de los Bravos.

La Máquina demostró que está para grandes cosas, cumpliendo sus objetivos tanto en Copa como en Liga, mientras los norteños pueden irse a casa con la frente en alto tras la digna pelea que dieron ante dos grandes.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/10/03/cruz-azul-derrota-bravos-copa-mx/1512838002/