El regreso del golfista estadounidense al PGA Tour luego de múltiples lesiones generaba pocas expectativas, pero su desempeño ha sorprendido a propios y extraños

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Tiger Woods tuvo un cierre de temporada exitoso...y millonario.

El regreso del golfista estadounidense al PGA Tour luego de múltiples lesiones generaba pocas expectativas. Había más apuestas acerca de cuántos torneos le permitiría su espalda jugar antes de causarle molestias y llevarlo a hacer oficial su retiro.

Sin embargo, pese a todas las dudas, Woods demostró sobre los greenes que su regreso echaría por la borda cualquier diagnostico médico

El "Tigre" participó en 18 torneos a lo largo del calendario, en los cuales logró superar el corte en 16 de ellos y sólo quedó eliminado en dos.

Lo extraordinario fueron los números alcanzados ya que cosechó 7 Top 10, en los que destacaron el primer lugar logrado en el Tour Championship, así como dos segundos puestos.

El éxito deportivo de Tiger también se vio reflejado en su ascenso en el ranking mundial. A principios de 2018, el ganador de 14 "Majors" se ubicaba en el lugar 656 del orbe, mientras que actualmente ocupa el sitio 13, dando un salto abismal en unos cuantos meses.

Estos resultados redituaron económicamente a Tiger, quien, de enero a septiembre, periodo en el que participó en torneos oficiales, se embolsó la cantidad de 5 millones 443 mil 841 dólares.

Pero la luna de miel parece no terminar para Woods, pues los festejos de su título número 80 apenas le duraron unas cuantas horas ya que ayer aterrizó en París para la edición 42 de la Ryder Cup, evento en el que no participaba como jugador desde el 2012.

Este torneo bienal, que enfrenta a los equipos de Estados Unidos y Europa, se disputará a partir de este jueves y hasta el próximo domingo en el Albatros Course of Le Golf National en Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/09/25/tiger-woods-triunfos-pga/1420670002/