En su estreno como D.T. de Dorados, 'El Pelusa' le ganó 4-1 a Cafetaleros en la Liga de Ascenso MX

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CULIACÁN, Sinaloa -- Una ciudad donde el rey de los deportes es el beisbol, se rindió ante un "D10S" que nunca usó un bate o un guante para triunfar.

Anoche, miles querían ver a Diego Armando Maradona, la estrella que en su juventud conquistó al planeta manejando el balón de futbol a su antojo y que ahora trabaja en México, donde tuvo su gran gloria al ganar el Mundial en 1986, al frente de los Dorados de Sinaloa.

Parecía que Maradona no atraería a la afición, que llegó al Estadio Banorte a cuenta gotas, dos personas en unas gradas, 10 en otras.

"Todavía hay todas las localidades, de todos los precios...90, 200 y 250 pesos la preferente", dijo una señorita de la taquilla, ya que en tres ventanillas apenas atendían a 4 personas hora y media antes del partido.

La seguridad ahora sí era amplia, venía "El 10". Una centena de policías entraba al estadio, donde los pocos aficionados que llegaban lo hacían de "civiles", la mayoría sin playera de Dorados y menos la edición de Maradona, aquella que en algunos medios se manejó que se vendía como pan caliente.

NOTA RELACIONADA: Maradona dirige su primer entrenamiento en México

La banda sinaloense tocaba sin parar, parecía que querían llamar la atención a toda costa.

Media hora antes del partido, la gente no dejó de llegar, las marcas que se promocionaban en el lugar, se apostaban en la entrada, luchaban por ser vistas por los ahora miles que llegaban.

Adentro, cerca del campo la gente empezó a cuidar "la esquina" por la que saldría Diego.

"¡Diegooo, hazme un hijooo!", pedía una chica.

MÁS: ¡Un 'Pelusa' sinaloense!, Maradona dirigirá a Dorados

"¡Maradóoo, Maradóooo, vine desde la Argentina a verteee!", gritaba otro con acento mexicano, bigote y sombrero.

"¡Diego ya saaaaal, sal a bailar!", gritaba una aficionada de unos 40 años.

Diego salió caminando tranquilo, saludó e hizo cimbrar el estadio con los gritos de las más de 10 mil personas (la capacidad es de 20 mil) que para entonces ya estaban en el inmueble, listas para atestiguar el debut del "Pelusa".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/09/18/maradona-dirige-dorados-sinaloa/1348316002/