El ex futbolista de Cruz Azul y Rayados, quien ha trabajado con Marcelo Bielsa, aseguró que el D.T. argentino podría ser la chispa para despertar al Tri.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El "Chelito" quiere a un "Loco" en la Selección Mexicana para que revolucione el futbol del País.

El ex futbolista de Cruz Azul y Rayados, quien ha trabajado con Marcelo Bielsa, aseguró en entrevista con Grupo REFORMA que el técnico argentino podría ser la chispa para despertar al Tri.

"Si me das a elegir, elijo a Marcelo Bielsa, para que revolucione el futbol mexicano, me encantaría que esté Marcelo Bielsa frente a la Selección de México", explicó el "Chelito". 

"Por su forma de trabajar, por su exigencia, por su manera de pensar, vive para el futbol, cada segundo, muy intenso, cada entrenamiento es un partido oficial, y trata a todos por iguales, respetuosamente".

PODRÍA INTERESARLE: Arremete 'Piojo' Herrera en contra del 'Tuca'

Delgado conoció a Bielsa cuando coincidieron en la Albiceleste en el 2003 y 2004, cuando el mediocampista comenzaba a brillar con La Máquina en la Liga MX.

"Es muy organizado, tiene un trabajo muy bueno, que en su momento me ha ayudado muchísimo y le vendría bien a México", agregó.

Pero el "Chelito" también conoce de sobra al argentino José Pekerman, quien apenas dejó a la Selección de Colombia, a la que dirigió durante los dos más recientes Mundiales.

"Trabajó acá en México y conoce el futbol de México, podría aportarle cosas positivas a la Selección de México, es una decisión de él, es un técnico con mucha experiencia, y viene de un Mundial, estuvo 3 o 4 años trabajando, fue un proceso bueno y un proyecto atrás", apuntó Delgado.

"Estamos hablando de 2 cosas distintas, entrenadores muy distintos, conozco a José porque me entrenó en la  Selección argentina, conozco a Marcelo perfectamente, pero si me das a elegir, me inclino por Marcelo Bielsa, para la Selección Mexicana y que le respeten su manera de trabajar".

Eso sí, sea Pekerman o sea el "Loco" Bielsa, el "Chelito" pidió que se les deje trabajar con todas las facilidades, porque así tendría buenos resultados.

"Y bueno, ojalá si le respetan el proyecto y esas cuestiones que por ahí es difícil respetar, puede ser un técnico muy importante para la Selección de México", agregó.

Por ahora, Pekerman no tiene equipo aunque suena como posible timonel del Atlanta United de la MLS, destino al que el DT de 69 años ya le ha echado el ojo.

Bielsa ahora dirige al Leeds United en la Championship, la Segunda División de Inglaterra, y lo tiene líder tras 6 fechas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/09/13/chelito-delgado-loco-bielsa/1292162002/