En gran combate, el púgil sonorense se impuso por decisión unánime por lo que su siguiente paso es retar al tailandés, campeón mundial supermosca del CMB

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Fue una verdadera pelea de gallos y digna estelar del "Superfly 3", que se realizó anoche en el Forum de Inglewood,  California.

El púgil sonorense Juan Francisco Estrada derrotó por decisión unánime a su compatriota Felipe Orucuta para conseguir el derecho a disputar el cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo año.

Los tres jueces favorecieron al "Gallo" Estrada en sus tarjetas por 117-111, 117-111 y 118-110 sobre el "Gallito" Orucuta.

El "Gallo" tiene previsto retar en febrero o marzo de 2019 al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, actual poseedor del cetro de dicha división.

"Orucuta es un buen boxeador, se me dificultó un poco, pero pude apretar la pelea. Espero ahora la pelea con Srisaket, pero esperemos que se de pronto", dijo Juan Francisco al final del pleito.

NOTA RELACIONADA: Quieren 'Chocolatito' y Fuentes robarse la noche este 15 de septiembre

Otra buena noticia en la función "Superlfly 3" la dio la tijuanense Brenda Flores, al convertirse en monarca de peso Átomo del CMB.

Flores se llevó la pelea por decisión dividida sobre la australiana Louisa Hawton.

Los jueces dieron 97-93, 93-97 y 96-94.

La apodada "Bonita" se convirtió en la monarca número 15 que presume actualmente México.

"Felices de lograrlo y ahora a trabajar para defender el título", señaló a CANCHA Brenda tras la victoria.

MÁS: Dice Golovkin que quiere lastimar a 'Canelo' Álvarez

En Brooklyn, el estadounidense Shawn Porter se convirtió en el nuevo monarca Welter del CMB al vencer por decisión unánime a su compatriota Danny García.

Tras 12 asaltos, los jueces vieron ganar a Porter por 115-113, 116-112 y 115-113.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/09/10/francisco-gallo-estrada-ruvinsai/1259388002/