Así lo confirmó el propio 'Junior' en su cuenta de Twitter. El combate será el 13 de octubre en Omaha, Nebraska, cuna de Crawford.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Luego de varios rumores la noticia se dio.

El invicto José Benavidez Jr. (27-0-0, 18 KO’s) tiene enfrente la pelea más importante de su carrera, al medirse a uno de los mejores libra por libra de la actualidad, Terence Crawford (33-0-0, 24 KO’s), campeón del mundo en 3 diferentes divisiones.

Será el 13 de octubre próximo cuando el púgil de Phoenix choque con el imbatible Crawford en condición de visitante, ya que el enfrentamiento tendrá lugar en Omaha, Nebraska, cuna del ‘Bud’.

“La espera terminó” escribió ‘El Junior’ en su cuenta de Twitter.

Y es que desde hace varios años el espigado boxeador estaba esperando una oportunidad como esta, que de ganar lo catapultaría a los cuernos de la luna, y le abriría la puerta a combates de primera línea.

Él estará buscando su segundo campeonato mundial -ahora en peso welter- luego de haber ostentado el interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mismo que le ganó a Mauricio Herrera 4 años atrás.

Entre las víctimas de Benavidez se cuentan Prince Doku Jr., Jorge ‘Maromerito’ Páez, Matthew Strode y Francisco Santana.

Su más reciente combate fue en junio pasado cuando le quitó el invicto al venezolano Frank Rojas, en la misma cartelera en la que Crawford noqueó a Jeff Horn para arrebatarle el título mundial welter.

Terence, quien ha ganado el 73% de sus peleas por la vía rápida, ha enfrentado a peleadores de la talla de Yuriorkis Gamboa, Raymundo Beltrán, Ricky Burns, John Molina Jr. y Viktor Postol.

La revista The Ring Magazine lo posiciona como el 3er mejor libra por libra, solo por debajo del kasajo Gennady Golovkin y del ucraniano Vasily Lomachenko.

Será sin duda un pleito muy interesante en el que ‘El Junior’ ya se concentra, con el objetivo de poner en ‘shock’ al mundo del boxeo.

David Benavidez va contra Dirrel

El campeón del mundo David Benavidez (20-0-0) se medirá a Anthony Dirrell (32-1-1, 24 KO’s) en su segunda defensa del título.

Originalmente el enfrentamiento estaba programado para llevarse a cabo este mes de septiembre, pero fue reprogramada en fecha por definirse, posiblemente para diciembre.

"El Bandera Roja" viene de derrotar por partida doble a Ronald Gavril, duelo en el que ganó el título mundial vacante de super mediano del CMB.

Anteriormente se despachó de manera contundente al experimentado mexicano Rogelio "Porky" Medina, victoria que le abrió las puertas para una oportunidad por el campeonato del mundo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/09/06/jose-benavidez-terence-crawford/1216117002/