Pedraza baja de la nube a Beltrán, quiere a Lomachenko

El peleador boricua se impuso por decisión unánime al mexicano Ray Beltrán para despojarlo del título mundial ligero de la OMB

Share This Story
Correo electrónico
Comment

Raymundo Beltrán quiso, intentó pero no pudo.

Frente a una multitud que coreaba su nombre, el oriundo de Los Mochis, Sinaloa, batalló para descifrar los ‘marrulleros’ movimientos del rival y cayó por decisión unánime para cederle el título mundial ligero de la OMB a José ‘Sniper’ Pedraza (25-1, 12 KO’s).

Las tarjetas marcaron 117-110, 117-110 y 115-112, todas a favor de Pedraza quien se convierte en campeón en dos divisiones diferentes, ya que anteriormente lo fue en las 130 libras con la FIB.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

“Pensé que era una pelea buena y cerrada. La caída hizo la diferencia. Me sorprendió con un golpe realmente bueno”, externó Beltrán quien dejó caer su foja a 35-8-1.

Desde el inicio del combate fue el boricua quien comenzó a marcar el paso en la pelea, sacando provecho de sus largos brazos para frenar con certeros rectos (jabs) los desenfrenados ataques del campeón.

Y cuando éste lograba acercarse demasiado el boricua recurría a los abrazos, mismos que se dieron con tal frecuencia que la afición se lo reprochaba con rechiflas.

Ni el grito de “¡México, México!” lograron reanimar a ‘Ray’, quien ya cansado y con sangre en el rostro cayó a la lona en el round 11, producto de un potente opercut bien aplicado por el puertorriqueño.

Fue después de esa caída cuando Pedraza se lanzó con todo en busca del nocaut, y en el round 12 a punto estuvo de lograrlo luego de arrinconar al mexicano enuna esquina y acertarle un par de volados al rostro que si no fuera el campanazo final eso hubiera sido detenido por el réferi Tony Weeks.

"Hicimos todo lo que teníamos que hacer para ganar esta pelea. Seguimos el plan de juego a la perfección," dijo Pedraza. "Sabía lo difícil que iba a ser esta pelea y en algunos momentos se puso muy difícil, pero gracias al enfoque y la guía de mi esquina, pudimos ganar asalto por asalto y obtener la victoria."

Tras esta victoria, se espera que el boricua lleve a cabo una pelea unificatoria contra el reinante ligero del AMB Vasily Lomachenko el 1 de diciembre próximo.

Dogboe ni se despeinó ante Otake

En el combate coestelar, Isaac “Royal Storm” Dogboe impartió cátedra de poder y con una facilidad inesperada venció al japonés Hidenori Otake para retener el campeonato mundial gallo junior de la OMB.

Desde que sonó la campanada Dogboe se lanzó con todo sobre su presa al que derribó dos veces, antes que el réferi Chris Flores decidiera parar la pelea otorgándole el nocaut técnico al ghanés, que acrecentó su palmarés a 20-0, 14 KO’s.

“Tengo mucho respeto por Otake por pararse después de la caída. Cuando lo golpeé con ese poderoso gancho y lo derribé la primera vez, sentí el espíritu santo."
"Ahora quiero enfrentar a todos los campeones. Hagámoslo. Estoy listo para unificar todos los títulos."En pelea semifinal, la ex olímpica estadounidense Mikaela Mayer (7-0, 4 KO’s) no batalló al vencer a Edina Kiss a quien derribó en el round 1, ganándole en el 3er asalto luego que ésta renunciara a la pelea.

OTROS RESULTADOS

  • Robson Conceicao (9-0, 5 KOs), derrotó a Edgar Cantú (7-5-2, 1 KO) por decisión unánime.
  • Carlos Castro (21-0, 9 KOs) venció a Diuhl Olguin (12-12-2, 9 KOs) por decisión unánime. 
  • Francisco De Vaca (19-0, 6 KOs) derrotó a Jesus Serrano (17-7-2, 12 KOs) por decisión unánime.
  • El combate Antonio Lozada Jr. (40-2-1, 34 KOs) vs. Hector Ambriz (12-7-2, 6 KOs) fue un empate.
  • Trevor McCumby (24-0,  19 KOs), noqueó a Jessie Nicklow a los 40 segundos del tercer asalto. 
  • Breenan Macias (3-0, 2 KOs) fulminó a Philip Adyaka (7-12, 4 KOs) en el segundo asalto.
  • Sagadat Rakhmankul (3-0, 1 KO) derrotó a Christian Aguirre (7-3, 3 KOs) por decisión unánime.

 

Share This Story
Correo electrónico
Comment