El mánager de la novena campeona de Grandes Ligas, A.J. Hinch, decidió colocar a Osuna como cerrador en lugar de Héctor Rondón

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El relevista mexicano Roberto Osuna volverá al rol que más éxitos le ha dado en las Grandes Ligas.

El mánager de la novena campeona de Grandes Ligas, A.J. Hinch, decidió colocar a Osuna como cerrador en lugar de Héctor Rondón, quien había asumido esa labor luego de que Ken Giles fue relegado a Triple A antes de ser enviado a Toronto como parte del intercambio con Osuna.

"Quería que Héctor supiera que lo voy a empezar a usar más en el séptimo y el octavo (inning), lo que significa que Osuna tendrá la mayoría de las oportunidades de salvamento", explicó Hinch. 

Osuna debutó para Houston el 7 de agosto y ha hecho cinco apariciones con los Astros, permitiendo una carrera con cinco hits y una base por bolas en cinco entradas. En 20 apariciones este año, el jugador de 23 años tiene una efectividad de 2.66 con 16 ponches en 20 entradas y un tercio.

Rondón, de 30 años, tiene foja de 2-2 con efectividad de 2.36 con 13 salvamentos en 48 apariciones esta temporada.

¿Y mi pelota?

En Houston, la histórica pelota con la que el pitcher Félix Hernández consiguió su ponche 2 mil 449 desplazando en el lugar 40 a Andy Pettitte, simplemente fue arrojada a las gradas por un compañero del venezolano.

Hernández, de Seattle, pidió la pelota tan pronto entró al dugout, pero Robinson Canó le dijo que la lanzó a la tribuna.

El segunda base Dee Gordon se dio cuenta de lo que sucedía y salió a preguntar a los aficionados sobre la bola.

La tenía un niño de 10 años. Gordon se quitó  la gorra y una muñequera para intercambiarla con el chico, quien la cedió con gusto y todos contentos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/08/22/roberto-osuna-cerrador-astros/1068176002/