Gael Ponche bateó una línea al pitcher con las bases llenas en el fondo de la sexta entrada para que Canadá venciera ayer 6-4 a México

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WILLIAMSPORT, Pensilvania -- El sueño de los peloteritos mexicanos en Williamsport terminó con mucho dramatismo de por medio.

Gael Ponche bateó una línea al pitcher con las bases llenas en el fondo de la sexta entrada para que Canadá venciera ayer 6-4 a México y lo eliminara de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

La Liga Matamoros (1-2), que venció a Australia y cayó ante Corea del Sur, no pudo igualar lo hecho por el último representativo de este circuito hace 10 años, cuando alcanzó el duelo por el campeonato mundial del torneo.

Ian Huang se llevó la victoria, al ponchar a 5 y recibir 4 carreras, 2 limpias, en 4.1 entradas. La derrota fue para Ángel Martínez, quien toleró 3 rayitas en 1.1 innings.

La Liga Whalley, de Surrey, en la Columbia Británica, enfrentará hoy a Puerto Rico por la oportunidad de disputar el juego por el pase a la Final Mundial.

Canadá le cayó temprano al pitcheo tricolor y le fabricó 5 anotaciones en los primeros 2 capítulos, antes de que México se acercara con un sencillo productor de Axel Morales en el cierre del segundo rollo.

Jordan Jaramillo mandó al plato la sexta carrera de los de la Hoja de Maple con un doble remolcador en la tercera entrada; sin embargo, Fernando López puso en el juego a los tamaulipecos con un jonrón con dos a bordo en el fondo del episodio.

En el sexto inning, la Liga Matamoros aprovechó el descontrol de Cole Balkovec, quien regaló 2 bases por bolas, y Nate Colina, quien dio otra vez, para llenar las almohadillas con 2 outs, aunque Ponce no pudo responder con el batazo oportuno.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/08/21/canada-elimina-mexico-williamsport/1052616002/