Se trata del mejor inicio de temporada para los celestes desde el Clausura 2015, cuando sufrió su primera derrota hasta la octava fecha

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – Elías Hernández firmó un doblete en la primera parte en su primer partido ante su ex club y Cruz Azul mantuvo su paso invicto para quedar como líder provisional del torneo Apertura de México al vencer el sábado por 3-0 al León.

Hernández, quien llegó este torneo a la Máquina luego de pasar los últimos años de su carrera con León, anotó sus goles a los 31 y 36 minutos. El volante fue uno de 10 jugadores fichados por los celestes para este torneo en el que intentan ganar su primer campeonato de liga desde el Invierno 97.

Cruz Azul se complicó el encuentro a los 18 minutos, cuando el lateral derecho Gerardo Flores fue expulsado por una falta sobre el centrocampista peruano Pedro Aquino.

León también se quedó con 10 hombres a los 36 por la expulsión del volante colombiano Alexander Mejía al cometerle al extremo español Édgar Méndez.

El argentino Milton Caraglio agregó un tanto a los 89 para Cruz Azul, que alcanza 13 puntos en cinco fechas. Sólo Pumas, que más tarde visita a Monterrey, puede darle alcance o superarlo por diferencia de goles.

Se trata del mejor inicio de temporada para los celestes desde el Clausura 2015, cuando sufrió su primera derrota hasta la octava fecha.

León permanece con cuatro puntos y resbaló a la 13ra posición.

León dominó los siguientes minutos y estuvo cerca de ponerse al frente a los 26, cuando el colombiano Yairo Moreno quedó solo frente al portero Jesús Corona, quien alcanzó a desviar la pelota con la pierna para evitar el tanto.

Poco después de eso, Hernández disparó dentro del área y su intento fue rechazado por el portero Rodolfo Cota pero el rebote le quedó cómodo al delantero de León, que anotó con remate de cabeza.

Cruz Azul consiguió su segunda anotación cuando Roberto Alvarado tomó una pelota en el medio campo y enfiló por banda derecha para mandarle un gran pase a Hernández, quien de frente al arco no tuvo problemas para superar el lance de Cota y poner el 2-0.

La Máquina coqueteó con el tercer gol a los 48, cuando el uruguayo Martín Cauteruccio conectó un remate de cabeza que se estrelló en el poste derecho del arco de Cota.

El resto de la segunda parte, Cruz Azul controló la pelota pero sin generar demasiado peligro en la meta visitante hasta que Alvarado mandó un centro por izquierda hacia el área chica, donde Caraglio definió con un remate de cabeza.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/08/20/cruz-azul-lider-invicto-liga-mx/1042991002/