La Liga Matamoros AC, de Tamaulipas, debutará hoy ante la Liga Golf Coast Baseball Association, de Australia, en  un partido que iniciará a las 16:00 horas tiempo del centro de México

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- México se presenta hoy en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de beisbol en Williamsport, Pennsylvania,  buscando igualar, o incluso superar su última actuación en este certamen.

La Liga Matamoros AC, de Tamaulipas, debutará hoy ante la Liga Golf Coast Baseball Association, de Australia, en  un partido que iniciará a las 16:00 horas tiempo del centro de México.

En este torneo compiten 16 equipos de nueve países. México está ubicado en el Grupo Internacional, en el que también participan escuadras de Puerto Rico, Canadá, Corea del Sur, Japón, Panamá y España.

El otro grupo está integrado por ocho novenas de Estados Unidos.

Matamoros regresa a esta Serie Mundial después de 10 años de ausencia.  En su última comparecencia llegó a a disputar el campeonato mundial, pero se quedó a un paso de la gloria.

El conjunto tamaulipeco es dirigido por David Mascorro y en el juego de campeonato de la Serie Nacional, efectuada en Monterrey, se quitó una ventaja de 3-0 ante la Liga Treviño Kelly, de Reynosa, para coronarse.

Alberto Gómez, quien es el pitcher estelar de Matamoros, fue anunciado para trepar hoy al montículo contra los australianos, que nunca han vencido a México en sus enfrentamientos en Williamsport.

Otros de los peloteros destacados del representativo tricolor son Gael Ponce, Carlos Garza, Remigio Quintanilla, Ángel Martínez y Fernando López, quienes saltarán al terreno del Parque de los Voluntarios para desafiar a los australianos.

Ayer se realizó el tradicional desfile de equipos participantes por las principales avenidas de Williamsport, donde también habrá un partido de Grandes Ligas este domingo entre los Filis de Filadelfia y los Mets de Nueva York.

Ozzie Smith, el famoso "Mago " de las paradas cortas, encabezó ayer en desfile y funge como "Gran Mariscal" de este evento. 

El partido inaugural de esta Serie Mundial lo protagonizarán Corea del Sur y Puerto Rico, a las 12:00.

Juegos para hoy

  • J1: Guayama (PR) vs. Seúl (Corea de Sur) 12:00 hrs.
  • J2: Staten Island (NY) vs. Des Moines (Iowa), 14:00 hrs.
  • J3: Matamoros (México) vs. Gold Coast (Australia) 16:00 hrs.
  • J4: Coventry (Rhode Island) vs. Houston 18:00 hrs.

Entérate

Si México pierde hoy, su siguiente juego será el sábado con el perdedor de Guaymas o Corea. Pero si gana hoy, se mide el domingo al ganador de este duelo anterior.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/08/16/liga-matamoros-inicia-williamsport/1008837002/