El presidente electo adelantó que en su gestión se promoverá la formación de jugadores de beisbol --su deporte favorito-- para enviar a Grandes Ligas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en su gestión se promoverá la formación de jugadores de beisbol --su deporte favorito-- para enviar a Grandes Ligas.

Durante el sexenio, aseguró, también fomentará el deporte de alto rendimiento, que permita la obtención de medallas en competencias internacionales.

"No hay que pensarlo mucho. El programa deportivo 2018-2024 tendrá tres vertientes: actividad física y deportiva, en todos lados, para la salud y el bienestar; de alto rendimiento para ganar muchas medallas; y el béisbol, escuelas y formación de prospectos para grandes ligas", escribió en Twitter.

López Obrador acompañó su mensaje de un video en que proyecta acciones de un partido entre los Medias Blancas de Chicago y los Indios de Cleveland de las Mayores.

La administración saliente, a través de la Conade, creó hace dos años la Academia de beisbol y también busca formar a peloteros nacionales de 11 a 16 años. Sin embargo; la permanencia de este programa será sometido a evaluación por parte de Ana Guevara, designada por AMLO para asumir la dirección del deporte nacional.

Es de sobra conocida, la afición que el Presidente electo le tiene al Rey de los Deportes. Su equipo favorito es Dodgers de Los Ángeles.

Inclusive, ocasionalmente se le ha visto al próximo Mandatario practicar este deporte en la Cuidad de México.

Pertenece al equipo "Amigos", una novena local formado por elementos veteranos.

Para demostrar que goza de salud a sus 64 años, ha presumido sus puntajes de bateo.

En la presente temporada, 15 ligamayoristas nacidos en México han jugado en novenas estadounidenses.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/08/15/amlo-fomentar-deporte-beisbol/1000581002/