Ray Beltrán: Con los ajustes necesarios para vencer a Pedraza

El orgullo de Los Mochis y residente de Phoenix, defenderá el título mundial ligero en la Arena Gila River de Glendale, Arizona, ante José 'Sniper' Pedraza este 25 de agosto

Share This Story
Correo electrónico
Comment

Fue en noviembre del 2014 cuando el sinaloense Raymundo Beltrán probó la derrota boxística por última vez.

No fue contra cualquier peleador, fue contra el aún invicto Terence Crawford (33-0-0), uno de los púgiles con los puños más contundentes del profesionalismo y uno de los mejores libra por libra del momento.

“Hay de rivales a rivales y Terence Crawford es un peleador de otro nivel, es muy inteligente, siempre estuvo un paso adelante de mí”, recordó Beltrán en entrevista para La Voz durante un entrenamiento público realizado en Glendale, Arizona.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

“Pelear contra él me dejó una buena enseñanza, haber tenido una buena actuación me puso en un gran nivel para enfrentar a futuros contrincantes”.

Y lo demostró con hechos. Desde entonces ha sumado 6 victorias de manera consecutiva, de las cuales 4 han sido por la vía del nocaut.

Eso le abrió la puerta para una oportunidad por en título mundial, mismo que consiguió en febrero pasado al derrotar por decisión unánime al experimentado africano Paulus Moses (40-4-0) para obtener el vacante cinturón mundial peso ligero de la OMB.

Ahora le toca defenderlo ante un peleador peligroso, el ex campeón mundial boricua José ‘Sniper’ Pedraza (24-1-0), a quien enfrentará el próximo 25 de agosto en la Arena Gilar River de Glendale, Arizona.

“Pedraza es un peleador rápido, muy habilidoso, por eso hemos hecho ajustes en el gimnasio enfrentando a sparrings muy similares a su estilo”, apuntó Beltrán.

“Nosotros no agarramos sparrings para estarles pegando, entrenamos con campeones mundiales o clasificados mundiales, es un trabajo muy duro y el 25 de agosto lo verán reflejado en el cuadrilátero”.

Aunque es originario de Los Mochis, Sinaloa, Beltrán reside en Phoenix desde hace muchos años.

No pelea en casa desde el 2005 por lo que volver a actuar frente a su gente en Arizona es algo que lo motiva.

“Me siento muy contento de poder traer una pelea de campeonato mundial a Phoenix, esta es mi segunda casa y estoy feliz que la gente me vea pelear aquí”, señaló el púgil quien entrena en el famoso gimnasio Wild Card en Hollywood, California, establo de muchos campeones y casa del entrenador Freddie Roach.

CLOSE

El peleador de sangre sinaloense, Ray 'Sugar' Beltrán, entrena para su combate ante José 'Sniper' Pedraza a celebrarse el 25 de agosto en Glendale, AZ Javier Arce, La Voz

Confía en que Canelo vencerá a Golovkin

Además de ser un gran peleador Beltrán también es gran aficionado al deporte, y como tal dijo apoyar a su compatriota Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la pelea de revancha que sostendrá el 15 de septiembre ante Gennady Golovkin.

“Canelo tiene mucho talento pero algo que le afecta es que se cansa mucho”, opinó el ‘Sugar’.

“Veo una pelea interesante, si Canelo hace una mejor preparación para agarrar más aire Canelo gana, porque tiene la fortaleza y tiene el aguante”.

NOTA RELACIONADA: Minimiza 'Canelo' poder de Golovkin

Aunque ya se mencionan futuros rivales para él como el poderoso Vasily Lomachenco, el sinaloense prefiere no adelantarse ya que ahora está 100 por ciento concentrado en su pelea contra Pedraza, que dicho sea de paso revivirá una edición más de la rivalidad ‘México vs. Puerto Rico’ en la arena localizada en el corazón del 'Westgate', casa de los Coyotes de Arizona en la NHL.

En el combate co-estelar, el invicto de Reino Unido y actual campeón mundial peso gallo Isaac Dogboe (19-0-0, 13KO’s), enfrenta al japonés Hidenori Otake (21-2-3, 14 KO’s).

Ambos combates serán transmitidos en vivo por ESPN y ESPN Deportes a las 10:30 pm ET (7:30 pm hora de Arizona).

Los boletos para esta función ya están a la venta con precios que empiezan desde los 25 dólares, y pueden adquirirse en el sitio web www.gilariver.com, o al teléfono 800-745-3000.


 

Share This Story
Correo electrónico
Comment