El exjugador fue presentado como presidente deportivo de los Rojinegros y su responsabilidad irá desde las Fuerzas Básicas hasta el primer equipo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GUADALAJARA, Jalisco -- En un abrir y cerrar de ojos Rafael Márquez pasó de jugador a directivo del Atlas.

El ex defensa central fue presentado como presidente deportivo de los Rojinegros y su responsabilidad irá desde las Fuerzas Básicas hasta el primer equipo.

"Queremos que sea el verdadero responsable deportivo, de hecho, el título que ostentará será de presidente deportivo y de él colgarán cuatro áreas: Fuerzas Básicas, operaciones deportivas, primer equipo y desarrollo humano", dijo el presidente de los Zorros, Gustavo Guzmán, para ESPN.

"Rafa tiene que hacer todo lo que yo he dejado de hacer, tengo que darle toda la autoridad deportiva. Él va a tener el 100 por ciento de la autoridad. Yo seré su jefe, pero actuaré apoyándolo y quizá cuestionando algunas cosas".

El último torneo de Márquez como futbolista profesional fue el Clausura 2018; después jugó con el Tricolor su quinta Copa del Mundo, en Rusia, y ahora debutará como directivo de futbol.

NOTA RELACIONADA: Descongelan cuentas bancarias de Rafa Márquez

Márquez llegará antes de la Jornada 4 de la Liga MX a un plantel armado por el anterior director deportivo, Fabricio Bassa, aunque desde el torneo anterior trabajó con Gerardo Espinoza como técnico y la mayor parte de la plantilla.

En la administración de Grupo Salinas a cargo de los Zorros han desfilado tres directores deportivos: Heriberto Ramón Morales, Alberto de la Torre -cuyo cargo se llamó vicepresidente deportivo- y Bassa, quien fue cesado el sábado.

Márquez aún está sujeto a una investigación del Departamento del Tesoro en Estados Unidos por lavado de dinero.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/08/07/rafael-marquez-directivo-atlas/925515002/