Cruz Azul lleva 20 años sin salir campeón gastando fortunas. Esto es de jugadores comprometidos, dijo el director técnico de Chivas del Guadalajara

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GUADALAJARA, Jalisco -- Ilusionado por las buenas sensaciones que le dejó su equipo pese a la derrota del sábado en Tijuana, José Saturnino Cardozo, técnico de Chivas, dijo no preocuparse por presentarse en casa ante la afición local ante el reforzado Cruz Azul.

"Esto no es de dinero y lo ha demostrado Cruz Azul justamente, lleva 20 años sin salir campeón gastando fortunas. Esto es de jugadores comprometidos, estamos hablando del talento y del sacrificio, el convencimiento de donde estamos", declaró el estratega paraguayo este martes tras el entrenamiento del Guadalajara.

"No me preocupa que Cruz Azul pueda tener más dinero. Nunca en mi vida vi a un traje o a un saco lleno de billetes haciendo goles; hace goles el talentoso, el goleador con olfato, lógicamente eso cuesta mucho, pero también se demuestra que no todo es dinero, también es una buena administración, una buena planificación, con buena planeación y después buscar a los jugadores justos para que podamos poner a un equipo competitivo que es lo que nosotros estamos buscando con los jóvenes que tenemos".

NOTA RELACIONADA: Busca El Rebaño ser más ofensivo en el Apertura 2018

Mientras que el Rebaño perdió 2-1 ante los Xolos en la Jornada 1, los cementeros ahora con Ricardo Peláez como director deportivo, golearon 3-0 al Puebla en su regreso al Estadio Azteca.

"A nadie nos gusta perder, pero en el balance a mí me gusto mucho la propuesta que dimos, por todos los inconvenientes que tuvimos. Porque cuando tuvimos la posesión de la pelota le hicimos daño al rival, porque llegamos más veces, entonces eso significa que los jugadores están convencidos y eso es lo que a mí me interesa", recordó Cardozo.

Las Chivas no tendrán a Michael Pérez, quien se hizo expulsar en la última derrota, situación que el técnico reconoció les afectó en el resultado, pero ya trató el tema con el jugador quien se disculpó con el grupo, por lo que ahora definirá entre el canterano Fernando Beltrán y el capitán Carlos Salcido al sucesor en la contención.

Que no olviden a Almeyda

En medio de un clima de inconformidad, escepticismo y enojo por la salida del técnico anterior, José Saturnino Cardozo se presentará el sábado como técnico del Guadalajara ante la afición local.

Sin embargo, el estratega paraguayo dijo no tener temor por la reacción que pueda tener la gente, cuando dirigía por primera vez en el Estadio Akron en su debut en casa ante el Cruz Azul.

"Nunca pienso en cómo me va a recibir la gente, la verdad que no. Pienso en cómo voy a presentar al equipo, eso es lo que más me interesa.

"Yo no puedo exigir a la gente que me quiera ni que se olvide del técnico anterior, porque sería de mi parte muy mal educado. Exigirle a la gente que me quiera no existe en la vida", explicó el ahora estratega del chiverío.

Cardozo tendrá también la carga de haces que Chivas vuelva a ganar en casa, después de que Almeyda dejara una nada envidiable marca de un solo triunfo en un año como local, en los dos últimos torneos cortos que dirigió en Liga.

"La gente se va a ir poco a poco convencido si eso equipo juega bien y gana, lógicamente lo que más quiero es que apoyen a los jugadores, a mí me pueden decir todo lo que quieran, no me molesta, de hecho me gusta, me gusta el desafío. Me gustan los desafíos importantes, siempre he sido así. Yo fui el jugador más criticado de la Selección paraguaya y dure 17 años, entonces me gusta", agregó Cardozo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/07/24/chivas-cruz-azul-apertura-2018/830358002/