El púgil de 21 años llegó a 30 victorias como profesional al derrotar por decisión unánime al experimentado "Beefy" Smith

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LAS VEGAS, Nevada -- El británico Liam Smith terminó de pie. Aguantó esta noche todo el poder del joven mexicano Jaime Munguía en el Hard Rock Hotel de Las Vegas.

El tijuanense de 21 años llegó a 30 victorias como profesional y de paso retuvo con éxito la corona Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por decisión unánime al experimentado "Beefy" Smith (26-2-1, 14 KO's), quien llegaba al pleito sólo con una derrota en su foja --por nocaut ante Saúl "Canelo" Álvarez en septiembre de 2016--.

Fue la primera defensa del cetro para Munguía (30-0, 25 KO's), quien acababa de coronarse en mayo pasado noqueando a Sadam Ali, quien mandó a retirarse a Miguel Ángel Cotto.

PODRÍA INTERESARLE: Ya hay revancha para Golovkin-'Canelo'

Jaime comenzó frío, pero conforme fueron avanzando los rounds metió más los puños. En el sexto, el europeo visitó la lona al recibir un fuerte cruzado de izquierda del nacional.

Tras 12 asaltos, los tres jueces vieron ganar a Jaime por 116-111, 119-110 y 119-108.

Se cuenta con información que la cadena HBO quiere de nuevo colocar a Munguía en una función para finales de año --noviembre o diciembre--. El estilo del mexicano gusta, va siempre hacía el frente, pero para aspirar a ser probablemente en 2019 el retador del pleito entre Saúl "Canelo" Álvarez y ante Gennady Golovkin, del 15 de septiembre en Las Vegas, debe mejorar su defensa.
 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/07/23/jaime-munguia-derrota-liam-smith/819174002/