La suspensión es por 5 semanas además de una multa de 200,000 dólares. Aún está sujeto a una sanción por parte de la NFL

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los Cardenales de Arizona suspendieron a su Gerente General Steve Keim por 5 semanas y lo multaron con 200 mil dólares tras declararse culpable de DUI extremo el martes por la mañana en una corte de Chandler.

El club también ordenó a Keim someterse a consejería. Keim también está sujeto a sanciones disciplinarias por parte de la NFL.

Un análisis de laboratorio determinó que Keim tenía más de dos veces el límite legal de alcohol en su sistema cuando fue detenido el 4 de julio por sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol, dijo la policía de Chandler el martes.

¿Qué hará la NFL?

Un portavoz de la NFL dijo que el equipo ha estado en comunicación con la liga durante todo el proceso.

"Nos informaron de la acción disciplinaria y los pasos que Steve debe completar antes de que pueda reanudar sus tareas", dijo. "No habrá más acciones de la liga".

Durante su suspensión, Keim no podrá poner un pie en la sede del equipo en Tempe y tiene prohibido cualquier contacto con el equipo.

Las tareas de Keim se las dividirán Terry McDonough, vicepresidente de personal de jugadores, y Mike Disner, director de operaciones de fútbol.

La experiencia de McDonough está en la evaluación de talentos y Disner está a cargo de las negociaciones contractuales y otras funciones administrativas de alto rango.

Keim regresará al comienzo de la temporada regular, pero este es un momento clave de la temporada para los equipos de la NFL.

Los Cardenales se reportan al campo de entrenamiento en el University of Phoenix Stadium el 27 de julio. En cinco años como gerente general, Keim ha tenido éxito en agregar jugadores clave en el campo de entrenamiento.

El equipo también está intentando extender el contrato con el corredor David Johnson a un largo plazo.

También es el primer campo de entrenamiento del equipo bajo el nuevo entrenador Steve Wilks, quien ingresa a su primera temporada como entrenador en jefe de la NFL.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/07/17/steve-keim-castigo-cardenales-dui/794191002/