El equipo de la categoría U-12 se ganó su pase al obtener el Campeonato Regional en Hawái de forma consecutiva

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Enfocados y con la el campeonato nacional en sus mentes, es como regresaron al Valle el entusiasta grupo de jóvenes futbolistas de la Academia Tuzos, luego de conseguir el primer lugar en el Far West Regional Champions.

En el paradisiaco escenario de las islas de Hawái, los Tuzos 02 refrendaron hace uno días el título obtenido en 2017 y vencieron en la final al Boca Juniors de California, en un emocionante juego que terminó decidiéndose desde el manchón penal.

El día del juego, apoyados en todo momento por sus entrenadores así como de los buenos deseos de cientos de entusiastas seguidores que hicieron posible su viaje, el equipo de Phoenix se recuperó de un gol en contra en el minuto 63, con un tanto anotado por Julián Aceves en los minutos finales. Tras las dos mitades del tiempo suplementario los locales vencieron a los californianos por marcador global de 5-3.

La organización que coordina este importante torneo regional en el estado de Hawái, volvió a reconocer la habilidad y entrega de Jason Villalba delantero de Tuzos 02, al entregarle el trofeo de campeón goleador por segundo año consecutivo.

Pero las inolvidables emociones vividas la mañana del domingo 24 de junio en las islas del Pacífico ha quedado atrás y el grupo se mantiene encaminado hacia su próximo compromiso en las canchas del Complejo Deportivo Toyota Park, en Frisco, Texas.

Van por el nacional

El Campeonato Nacional Juvenil de los Estados Unidos, conocido en inglés como “US Youth Soccer National Championships”, se realizará del lunes 23 al domingo 29 de julio, con la participación de los 96 mejores equipos del país.

El privilegio de participar en una justa de este nivel, con talentos del balompié campeones de diferentes regiones del país y que van desde las categorías U-13 y hasta los U-19, sin duda dejará una profunda huella en la trayectoria deportiva de los jóvenes de Phoenix.

Cabe hacer mención que la categoría de Tuzos 03 también llegó a la final regional en Hawái, y aunque se quedaron en el camino, sin duda son otra esperanza a futuro entre los equipos que representan al futbol juvenil de Arizona.

Dirigida por Jesse Cadena, la Academia Tuzos ha dado por años numerosos frutos en el ámbito futbolístico del estado, pero no cuenta con los recursos económicos  suficientes para llevar a sus agremiados a disputar todas las competencias ganadas. Luego del Hawái, las familias de estos campeones han quedado muy gastadas.

Por ello, han puesto a disposición de la afición del futbol del Valle una cuenta en la que están reuniendo los fondos necesarios para el traslado completo del equipo, en el sitio: https://www.gofundme.com/national-championships-dallas-tx

Los Tuzos prometen que no defraudarán a sus seguidores y ya han puesto en su maleta el corazón de campeones que los ha llevado tan lejos.

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/07/13/tuzos-phoenix-campeonato-nacional/783369002/