Disputará la final el domingo en Moscú contra el ganador del juego Inglaterra-Croacia, que se celebrará este miércoles

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SAN PETERSBURGO, Rusia – Francia vence 1-0 a Bélgica y avanza a la final de la Copa del Mundo.

En la primera mitad Bélgica ejerció un leve dominio pero sin poder hacerle daño a una Francia peligrosa en la contra, y ambas selecciones se fueron con un empate sin goles al intermedio de la semifinal de la Copa del Mundo.

En busca de instalar a los belgas en la primera final mundialista de su historia, el técnico Roberto Martínez tomó la arriesgada decisión de colocar de inicio una línea de tres defensores para enfrentar a uno de los equipos con más talentos individuales en este certamen. Hasta el entretiempo, la decisión no provocó que los Diablos Rojos parecieran tan vulnerables y sí en cambio les permitió ejercer presión ante una Francia más replegada.

Una carrera vertiginosa de Kylian Mbappé en busca de un balón adelantado revistió peligro, pero el arquero belga Thibaut Courtois llegó al balón antes que el atacante francés de 19 años. Un par de disparos de Antoine Griezmann se fueron desviados.

Bélgica amenazó a los 16, con un tiro cruzado de Eden Hazard que pasó rozando el palo derecho del arco defendido por Hugo Lloris. Dos minutos después un derechazo de Hazard desde un vértice del área fue desviado apenas a saque de esquina por la cabeza de Raphael Varane.

Y a los 21, Lloris realizó una atajada providencial a dos manos, luego de un zurdazo de Toby Alderweireld desde las inmediaciones del área.

Francia disputará la final el domingo en Moscú contra el ganador del juego Inglaterra-Croacia, que se celebrará este miércoles. En su historia, Francia ha disputado dos finales, una de las cuales ganó como anfitriona en 1998.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/07/10/francia-avanza-final-rusia-2018/772927002/