El club confirmó que el delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Todavía no inicia el Apertura 2018 y el América ya recibió un duro golpe.

Jérémy Ménez sería baja para las Águilas de 4 a 6 meses luego de que el club confirmó que el delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El galo se lesionó el miércoles durante el duelo que sostuvo el conjunto de Coapa ante Pachuca en Texas, como parte de su pretemporada. Al minuto 85', Ménez perseguía el balón y, al dar un paso lateral, apoyó mal el pie izquierdo en el césped, acción que lo mandó al suelo visiblemente adolorido.

Horas después, el francés dejó la pretemporada del América en Estados Unidos para posteriormente viajar de regreso a México y ser valorado por un especialista, quien finalmente confirmó la rotura de ligamento cruzado anterior.

"El jugador será sometido a una operación para empezar lo antes posible el proceso de rehabilitación", indicó América en un comunicado para anunciar la baja del delantero.

Presumiblemente, Ménez sería intervenido quirúrgicamente en Francia, donde además arrancaría con la primera etapa de recuperación.

El atacante llegó a las Águilas para el Clausura 2018 con un contrato por un año.

Durante su primer semestre en la Liga MX disputó 14 partidos en los que sumó 855 minutos. Además marcó 5 goles y 5 asistencias, destacando su actuación en los Cuartos de Final ante Pumas.

América ya anunció las incorporaciones de Luis Reyes, Jorge Sánchez y Roger Martínez como refuerzos para el Apertura 2018, aunque nominalmente ninguno de ellos domina la posición de Ménez.

Sería Andrés Ibargüen quien podría entrar al quite en lugar del francés.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/07/09/jeremy-menez-lesion-america/768014002/