Con gran sufrimiento, Portugal quedó segunda en el Grupo B tras empatar el lunes 1-1 con Irán

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SARANSK, Rusia – Cristiano Ronaldo falló un penal que le costó a Portugal el primer lugar de su grupo en el Mundial. España empató con Marruecos y avanzó como segundo.

Con gran sufrimiento, Portugal quedó segunda en el Grupo B tras empatar el lunes 1-1 con Irán. Los campeones europeos se medirán ahora con Uruguay el sábado en Sochi por los octavos de final.

En vez de Cristiano, Ricardo Quaresma fue el autor del gol para los lusos. El veterano extremo de 34 años respondió a su primera titularidad del torneo con uno de los tantos más bonitos del torneo.

Quaresma disparó con el empeine izquierdo al ángulo del arquero de Irán Alí Beiranvand para poner en ventaja a los lusos en el estadio Morodovia Arena de Saransk, escenario de un duelo de máxima tensión con dos penales sancionados mediante el sistema de revisión por video, uno de los cuales falló el astro del Real Madrid.

NOTA RELACIONADA: Luis Suárez guía paso perfecto de Uruguay; vencen a Rusia

Simultáneamente, el gol de Iago Aspas en los descuentos le dio a España el empate 2-2 ante Marruecos en Kaliningrado. España, como primera de la zona, se las verá con la anfitriona Rusia el domingo en el estadio Luzhniki de Moscú.

España gana con sufrimiento

Pocas veces el primer lugar en un grupo de la Copa Mundial tuvo un sabor tan agridulce.

Cuando todo apuntaba a que España quedaba segunda y enfrentaría a la crecida Uruguay en los octavos de final, un gol de Iago Aspas en tiempo de descuento contra Marruecos combinado con otro de Irán, también en la prórroga, ante Portugal, dejaron a los españoles primeros en el Grupo B, con Rusia en el horizonte. 

MÁS: Ante Suecia, Ochoa va por marca mexicana en mundiales

Uruguay será el rival de Portugal, que finalizó segundo. 

España ganó el grupo al empatar el lunes 2-2 con Marruecos, en un partido en el que estuvo dos veces abajo en el marcador ante un equipo ya eliminado. Lució desdibujada y mostró enormes agujeros en la defensa. 

Portugal tenía el primer lugar hasta pasados los 90 minutos, pero los goles en las prórrogas – ambos con intervención del videoarbitraje–dejaron a España al tope del grupo. Españoles y portugueses quedaron empatados en puntos (5) y saldo de goles (más uno), pero España marcó un tanto más. 

Marruecos cosechó su primer punto y terminó último, detrás de Irán, que sumó cuatro. 

 

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/06/25/portugal-vence-iran-avanza-octavos/732641002/