GGG aceptara firmar el contrato con una repartición de ganancias del 42.5 por ciento para el kazajo, y 57.5 por ciento para el mexicano Saúl Álvarez

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SAN PETERSBURGO -- Desde tierras rusas, el llamado "GGG" aceptó el ultimátum que le puso "Canelo" para sellar la segunda pelea entre ambos boxeadores para el 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

La "Canelo"-Golovkin 2 se concretó ayer, después de que Gennady Golovkin aceptara firmar el contrato con una repartición de ganancias del 42.5 por ciento para el kazajo, y 57.5 por ciento para el mexicano Saúl Álvarez.

Ayer a mediodía era el límite para llegar a un acuerdo, y al final llegó el "sí" de Golovkin.

"Estoy feliz de informarles que tenemos pelea el 15 de septiembre", dio a conocer el promotor Óscar de la Hoya en redes sociales.

Desde hace algunas semanas se venía negociando el pleito, mismo que no se había cerrado por las pretensiones económicas del kazajo.

Golovkin (30-0-1, 34 KOs) pedía repartir las ganancias 50-50, pero el tapatío ofrecía el 65-35, tal y como habían quedado para la pelea del 5 de mayo pasado que se canceló tras el positivo que dio Álvarez (49-1-2, 34 KOs) por clembuterol, razón por la que fue suspendido hasta el 17 de agosto. Después de todo, se llegó a una cifra que dejó contentos a todos.

Hay que recordar que ambos púgiles se enfrentaron en septiembre del año pasado y el resultado fue un empate.

"La pelea está hecha y quedamos en buenos términos", dijo Tom Loeffler, quien maneja la carrera de Gennady.

El kazajo se encuentra actualmente en tierras rusas. El martes acudió a una fiesta de Hublot, previa a la inauguración de la Copa del Mundo de futbol, donde, por cierto, se espera acuda este jueves al juego inaugural entre Rusia y Arabia Saudita en el Estadio Olímpico Luzhniki.

La presentación oficial del combate se haría en los primeros días de julio.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/06/18/pelea-canelo-golovkin-septiembre/712258002/