La fecha está apartada para el 15 de septiembre, pero el arranque de las pláticas no va por buen camino. Golovkin quiere más dinero para enfrentar al mexicano Álvarez

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- La negociación de una segunda pelea entre Saúl "El Canelo" Álvarez y Gennady "GGG" Golovkin está recibiendo duros golpes.

La fecha está apartada para el 15 de septiembre, pero el arranque de las pláticas no va por buen camino. Golovkin quiere más dinero para enfrentar al mexicano Álvarez.

Ambos peleadores se toparon en septiembre pasado y el resultado fue un empate. El segundo pleito estaba agendado para el 5 de mayo en la misma sede, la T-Mobile Arena de Las Vegas, pero no se realizó porque Álvarez arrojó positivo a clembuterol en febrero.

El equipo de "GGG" argumenta que ellos estaban listos para combatir en mayo, y ahora sólo quieren firmar si hay un aumento en la repartición de las ganancias.

Para darse una idea, se estimaba que Saúl iba a obtener alrededor de 30 millones de dólares ya con lo generado en Pago Por Evento (PPE), mientras que el kazajo ganaría alrededor de 10 millones de billetes verdes.

"Lo que pretende Golovkin, lo que está pidiendo está fuera de sí, no va, ya había un acuerdo y, si no se da, entonces 'Canelo' podría ir con otro rival. Lo que es un hecho es que Saúl peleará en esa fecha con o sin Golovkin", reveló a CANCHA una fuente que está inmersa en las negociaciones.

En tanto, el promotor Óscar de la Hoya le dijo a Ring TV que Gennady no quiere la segunda pelea.

"Es claro para nosotros que Golovkin no quiere pelear con el 'Canelo'. Golovkin tiene miedo", apuntó el llamado "Golden Boy".

Incluso, en la esquina de "Canelo" ya se analizan nombres de posibles rivales en caso de que no se llegue a un arreglo.

Daniel Jacobs, Billy Joe Saunders y Gary O'Sullivan aparecen en la baraja para enfrentar al tapatío en septiembre en caso de que Golovkin no acepte las mismas condiciones que había para la pelea de mayo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/05/29/canelo-golovkin-2-en-peligro/653706002/